Gustavo García se une al Caserío

Eduardo Gómez
-

El jugador de Puertollano puede desenvolverse en cualquiera de las posiciones de primera línea y procede del Maracena

Gustavo García, en el centro, junto al entrenador del equipo, Santi Urdiales (derecha), y Diego Palomares, integrante también del cuerpo técnico. - Foto: E.G.

Gustavo García Buendía jugará esta temporada en el Caserío. El puertollanero, de 24 años, procede del Maracena, donde ha militado las siete últimas campañas y puede desenvolverse en todas las posiciones de la primera línea. Su fichaje era anhelado por el técnico del equipo, Santi Urdiales, desde hace varios años y ahora finalmente se han dado las circunstancias.

Tras jugar en Puertollano hasta infantiles, por cuestiones familiares se trasladó a Zaragoza, donde estuvo en cadetes y el primer año como juvenil. Posteriormente jugó en el juvenil del Caserío-Marianistas y posteriormente, cuando inició sus estudios universitarios en Granada, fichó por el Maracena, desde donde recala ahora en el Caserío.

“Sentir el interés del club fue muy importante para mí. Ahora inicio una nueva etapa y estoy muy ilusionado de poder hacerlo cerca de mi casa y de mi familia”, aseguró el ya nuevo jugador del Caserío, que esta pasada campaña también disputó la fase de ascenso a Plata. “Fue una experiencia que todos queremos repetir y para ello trabajaremos”, apuntó. Del Caserío admitió que le gusta su estilo de juego de “defender y salir a la contra, correr y correr, con un juego con mucho dinamismo”.

Gustavo García se une en la lista de incorporaciones a Diego Reyes (Antequera), Brian Negrete (Villa de Aranda), Mario Blanco (Bolaños) y Raúl Blanco (San Pablo Burgos), más los renovados Pablo Campanario, Enrique Chacón, Rodrigo Martín-Pozuelo, Óscar Caballo y Miguel Ángel Pérez, Juan Lumbreras, Jabato y Francisco José Ruiz Cabrera.

 

La plantilla aún no está cerrada y según su técnico, Santi Urdiales, faltan al manos un portero y dos primeras líneas, a los que podría añadirse alguna renovación. “Vamos a tratar de ser fieles a nuestra identidad”, ha señalado el santanderino, que ha admitido que "nos hubiera gustado mantener el bloque, pero por cuestiones laborales y de extracomunitarios no ha podido ser”.

 

En principio, la pretemporada comenzará el 11-12 de agosto como adaptación del equipo para empezar los entrenamientos de forma más exigente el 16 de agosto. “El grupo va a ser duro, más que el año pasado y habrá muchos aspirantes a disputar la fase de ascenso. Nuestro objetivo será repetir el trabajo que realizamos la pasada campaña, que fue tremendo, pero ahora son temporadas muy diferentes”.

Sobre la nueva incorporación el Caserío, Urdiales destacó que “cumple con los requisitos que buscamos a nivel personal y a nivel deportivo, conoce ya el grupo y puede jugar en todas las posiciones de la primera línea. Otros veranos ya estuvimos muy interesados en él”, confesó.