El Manchego gana por paciencia

Eduardo Gómez
-

Un gol de Gustavo en el segundo tiempo en un córner tumba la resistencia de un sólido Manzanares. Alexis y Cristian fueron expulsados y Antoñito podría sufrir una lesión de gravedad (1-0)

Gregori protege un balón ante Sergio. - Foto: Juan Gallardo

El CD Manchego ya es segundo de la tabla tras su trabajado triunfo ante un Manzanares que vendió muy cara su derrota. La expulsión de Alexis al inicio de la segunda mitad terminó siendo clave en el desenlace de un choque que se vio empañado al final por la lesión del local Antoñito, que podría sufrir un problema grave en su rodilla.

Con varias novedades en el once, entre ellas la entrada de Xavi como portero titular, comenzó el Manchego frente a un Manzanares que dejó de inicio en el banquillo a Jesute, un histórico del club capitalino.

La primera mitad fue de mucha brega e intensidad. Ninguno de los dos equipos disfrutó de grandes ocasiones y las defensas se impusieron a los ataques. Un cabezazo de Castro que se marchó fuera y un penalti reclamado sobre Cortés fueron las primeras señales de peligro de un Manchego menos brillante que en anteriores citas, consciente de que iba a ser un partido muy largo. El Manzanares, por su parte, se mostraba muy seguro en defensa y en ataque buscaba la verticalidad de hombres como David Sevilla y Pablo de Haro, mostrando sensación de peligro en acciones balón parado. Un disparo de Joya desde fuera del área, un córner que provocó un pequeño barullo y un cabezazo de Cortés fueron las últimas oportunidades de una primera mitad equilibrada y de tremendo desgaste.

Tras la reanudación, cambió la decoración. Gregori estrelló un remate en el palo tras un saque de esquina y el visitante Alexis veía en el 48 la segunda amarilla por una falta sobre Mario Curro en una contra. En superioridad, el Manchego incrementó su dominio, mientras el Manzanares introducía cambios, dando entrada, entre otros, a Jesute.

Un gol anulado por fuera de juego a Pablo de Haro dio paso al 1-0, obra de Gustavo en un saque de esquina botado por Joya. Con un Manzanares muy bien replegado, tuvo que ser a balón parado cómo los mancheguistas encontraron la debilidad de los franjiblancos.

A diez minutos para el final se produjo la lesión de Antoñito en la rodilla izquierda en una acción fortuita y que podría ser de gravedad. Ya en el descuento Cristian vio la segunda amarilla en una falta que supuso el último cartucho de los manzanareños, con un disparo de Gascón que repelió Xavi.

 

FICHA TÉCNICA.

MANCHEGO. Xavi, Pascu, Cristian, Joya, Rafa García, Jorge Cortés (Lancha, m. 90), Gregori, Mario Curro (Antoñito, m. 74) (Jay Spires, m. 84), Erik Polanco, Castro y Gustavo.

MANZANARES. Adri, Sergio, Raúl (Kamara, m. 50), Alexis, Garceso, Miguel (Jesute, m. 57), Cielo (Carlos Ramos, m. 75), Gascón, Dani Lozano (Meissa, m. 57), Sevilla y Pablo de Haro.

ÁRBITRO. Marchante Flores, asistido por Mínguez Carpio y Muela Moreno. Expulsó por doble amarilla al visitante Alexis (m. 48) y al local Cristian (m. 90). Amarillas a Gustavo; Sergio, Miguel, Cielo, Jesute.

GOL. 1-0 (m. 64) Gustavo.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada en el Subgrupo A del Grupo XVIII disputado en la Ciudad Deportiva Sur a puerta cerrada.