Muévete por la ELA este fin de semana

M. Sierra
-

Ya hay 244 dorsales repartidos que inundarán las redes de deporte. El plazo de inscripción se cierra mañana viernes

Muévete por la ELA este fin de semana - Foto: Rueda Villaverde

El próximo 21 de junio se celebra el Día Mundial de la  Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Por ello, la asociación VivELA Ciudad Real, ha organizado para este fin de semana, en colaboración con La Tribuna, la I Carrera Virtual por la ELA, con la que busca dar visibilidad a esta enfermedad.  

A falta de unos días para que se dé el ‘pistoletazo de salida’ a esta particular carrera, ya hay  244 dorsales confirmados, según los datos que baraja el presidente de la asociación, Gonzalo Barrera, quien se mostraba muy optimista con la respuesta recibida por parte no sólo de vecinos de Ciudad Real capital y provincia, sino también de otros puntos de España. «Incluso hay gente que sacado hasta diez dorsales», advierte.  

La asociación se había marcado en un principio llegar a los 200 dorsales, cifra ya rebasada desde hace días y eso que el plazo para inscribirse en esta cita deportiva solidaria no expira hasta el viernes por la noche. Numerosos clubes y deportistas de la provincia de todo tipo de disciplinas están animando a la participación.  

«La idea era invitar a la gente hacer deporte por el enfermo de ELA que no puede hacerlo», matiza Barrera. Y ése es l objetivo, participar en la carrera parar practicar al aire libre cualquier actividad deportiva a lo largo del fin de semana. «Esta no es una carrera física en la que los participantes salgan de un punto y lleguen a otro. No. Aquí la idea es que este fin de semana la gente salga a andar, a correr, a nadar, o a montar en bicicleta en el momento que ellos quieran a lo largo de todo el fin de semana». Los participantes deberán hacerse una foto con el dorsal practicando la actividad elegida y subirla a las redes con los hashtags #MuevetePorLaELA y #VivELA, ya que el objetivo de esta carrera no es otro que darle visibilidad a esta enfermedad que «puede tocarle a cualquiera».

El precio del dorsal es de 5 euros y se pueden adquirir a través de la página www.dxtchiprun.es.