Page pide a Garzón que rectifique con la carne

EFE
-

El ministro de Consumo criticó la actividad de las macrogranjas que «contaminan el suelo, el agua y luego exportan esta carne de mala calidad»

Page pide a Garzón que rectifique con la carne - Foto: Javier Pozo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que rectifique sus palabras sobre la carne que se exporta procedente de granjas de tamaño y ha subrayado que la carne española "es de primera calidad".

Lo ha hecho a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter, consultado por Efe, en el que el presidente castellanomanchego ha escrito que "el ministro debe rectificar".

Asimismo, ha considerado que "no se de puede hacer propaganda negativa de un sector tan importante en el exterior", al tiempo que ha defendido que la carne de España "cumple todos los estándares de control y es de primera calidad".

Garzón se ha visto envuelto de nuevo en una polémica sobre el sector ganadero-cárnico al asegurar en una entrevista en el diario británico The Guardian que las granjas de gran tamaño "contaminan el suelo, el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados".

La entrevista al ministro se publicó hace unos días, pero ha sido ahora cuando el sector ha reaccionado, tras avivarse la polémica después de que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, criticase también en Twitter el "nuevo" ataque a los ganaderos desde el "Gobierno de España".

Garzón contestó a ese tuit asegurando que en la entrevista incidía en que la ganadería extensiva practicada en zonas como "Asturias, parte de Castilla y León, Andalucía y Extremadura" sí es sostenible medioambientalmente.