Poder Judicial lleva a pleno el nombramiento de Alarcón

Pilar Muñoz
-

La magistrada, que en 2010 se convirtió en la primera mujer en presidir la Audiencia Provincial de Ciudad Real, se ha presentado a la reelección con el "ánimo" y la "intención" de afrontar su tercer mandato para continuar con el proyecto

María Jesús Alarcón. - Foto: RUEDA VILLAVERDE

En el orden del día del pleno del Consejo General del Poder Judicial que se celebrará mañana va la propuesta de la Comisión Permanente para la provisión de la presidencia de la Audiencia Provincial de Ciudad Real. La magistrada María Jesús Alarcón se ha presentado a la reelección y mañana se conocerá la resolución del Poder Judicial. 

En febrero de 2010 el Poder Judicial designó a María Jesús Alarcón (Baena, Córdoba, 1961) presidenta de la Audiencia de Ciudad Real y en abril de 2015 renovó el cargo. Alarcón ingresó en la carrera judicial en 1987, siendo sus primeros destinos los juzgados de distrito 1 de Ibiza y de primera instancia e instrucción de Loja, en Granada. Fue magistrada del Juzgado de Instrucción 8 de Málaga de 1990 a junio de 2002, fecha en la que pasó a ocupar una plaza de magistrada en la Audiencia de Málaga.

Está en posesión de la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort.

María Jesús Alarcón se presentó el pasado mes de octubre a la reelección dispuesta a seguir al frente de la Audiencia de Ciudad Real con el "ánimo" y la «intención» de afrontar su tercer mandato para continuar con el proyecto. Mañana el Consejo General del Poder Judicial resolverá el nombramiento.