Cita con la historia

Agencias
-

El Sevilla busca agrandar su leyenda con su sexto título continental, en un duelo inédito contra un Inter de Milán sólido en defensa y en su mejor momento de la temporada

De Jong (i) celebra con Reguilón el gol que le dio la victoria al Sevilla ante el Manchester United en semifinales.

El Sevilla y el Inter de Milán se medirán hoy, en Colonia por primera vez en una competición continental, pese a sus dilatadas trayectorias en estos torneos, y lo harán con la ilusión de agrandar sus currículos con el de campeón de una histórica edición de la Liga Europa que quedará marcada por el novedoso formato obligado por la pandemia de coronavirus. 

Ambos contendientes acabaron muy bien sus torneos domésticos; el conjunto español como cuarto clasificado -empatado con el tercero (Atlético de Madrid)- y el italiano segundo -tras la Juventus-, y a ello le dieron continuidad en Alemania.

Sin duda, el ‘rey’ de este torneo es el Sevilla, que lo ganó en cinco ocasiones (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016) en todas las veces que acudió a la final, pero el Inter, uno de los clubes mas laureados de Europa, también tiene en sus vitrinas tres trofeos (1991, 1994 y 1998).

El palmarés de estos dos equipos que la próxima temporada jugarán la Liga de Campeones augura un buen espectáculo futbolístico en la final del Estadio de Colonia, para la que la UEFA ha abierto algo el protocolo sanitario y ha dejado que, aparte de las delegaciones oficiales, asistan una veintena de personas por cada club.

En el lado hispalense, el debut esta temporada como entrenador de Julen Lopetegui ha sido de lo mas acertado con su caminar por LaLiga y por la competición continental, y entre ambas su equipo acumula ya 20 partidos consecutivos sin perder.

En Alemania, eliminó en octavos a la Roma (2-0) -también a partido único-, en cuartos al Wolverhampton (1-0) y en semifinales al Manchester United (2-1), y en los tres encuentros el preparador vasco utilizó de salida la misma alineación.

Por ello, es previsible que hoy haga lo mismo, pues todos están disponibles, incluido el extremo argentino Lucas Ocampos, que no quiere perderse el partido pese a que tiene algunas molestias en una rodilla. Mantendrá a Yassine Bono en la portería, el veterano Jesús Navas seguirá incansable por la banda derecha y el argentino Éver Banega  se despedirá como sevillista de titular.

 

Lautaro y Lukaku

El conjunto de Nervión se medirá con un Inter llega a la final en el mejor momento de su temporada, con una defensa sólida que apenas concedió un gol en los últimos siete partidos, una delantera explosiva liderada por el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez y con las ganas de cortar una racha de 10 años sin ganar trofeos internacionales.

Es Antonio Conte el técnico de un equipo que este año acabó la Serie A en la segunda posición y fue semifinalista de la Copa Italia. Lo hizo luciendo los mejores números defensivos de Italia, a los que sumó en las últimas semanas un rendimiento ofensivo sobresaliente.

En su camino hacia la final, doblegó al Getafe (2-0), al Leverkusen (2-1) y arrolló 5-0 al Shakhtar Donetsk.