Quijote Arena, Villaseñor y mercado tendrán placas solares

Hilario L. Muñoz
-

La Junta de Gobierno ha autorizado el inicio de los expedientes que posibilitarán que los tres edificios cuenten con elementos fotovoltaicos y que los edificios consuman la energía que puedan producir

Quijote Arena, Villaseñor y mercado tendrán placas solares - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha iniciado los expedientes para instalar placas fotovoltaicas en tres edificios de titularidad municipal como son el Quijote Arena, el museo López-Villaseñor y el mercado municipal. Se trata de una obra ya anunciada y para la que se ha solicitado una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) que busca que estos inmuebles puedan producir en sus tejados energía para su uso propio. Así lo expuso la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, quien señaló que el proyecto estará cofinanciado con fondos Feder en busca de esa "sostenibilidad". Por el momento, la Junta de Gobierno ha aprobado las tres memorias de estos proyectos que ahora deben seguir los trámites para convertirse en una realidad.

Además, la Junta de Gobierno de este lunes ha aprobado mejoras en el drenaje de la calle Camino Viejo de Alarcos, con la intención de mejorar el drenaje en este calle, en puntos donde "las lluvias fuertes crean bolsas de agua". En concreto la intervención se hará en la zona de los números 2 y 4 de esta calle. 

Además, el Ayuntamiento ha aprobado un presupuesto de 30.000 euros para la adquisición de mascarillas protectoras para los trabajadores municipales y se ha acordado la liquidación del cuarto trimestre de la zona azul de la capital con un balance positivo de 45.179 euros para la zona Dornier y de 16.609 para la Eysa. Sobre este último punto, Martínez señaló que es necesario hacer un balance de lo ocurrido en el año 2020, pero que está claro que hay "menos movilidad en la zona" fruto de las restricciones que está habiendo por la pandemia.