De las dudas de 'Chiki' a la proyección de Berzosa

Eduardo Gómez
-

Los dos campeones se han mostrado muy satisfechos por su triunfo en la Carrera del Pavo. El carrionero no se decidió a participar hasta esta misma mañana, mientras que la tomellosera confirma que es uno de los grandes valores del fondo nacional

Alicia Berzosa, llegando a meta. - Foto: Fotos: LT

Juan Antonio 'Chiki' Pérez (Cárnicas Serrano) se ha mostrado especialmente satisfecho por el triunfo en esta edición, ya que ha pasado unos días enfermo, lo que le había impedido entrenarse con normalidad e incluso no ha sido hasta esta misma mañana cuando ha tomado la decisión de presentarse en la línea de salida. De cara al año 2022 confía en poder participar en el Europeo y el Mundial, e incluso tiene previsto también volver a competir en maratón.

La joven Alicia Berzosa (Pinto Running Seone Pampin) ha admitido haber tenido "muy buenas sensaciones. Hacía un día muy bueno, sin viento y con mucha gente y me he encontrado muy bien". La tomellosera, que ya brilló en la pasada edición de esta prueba, decidió repetir y se msotró muy satisfecha por la victoria. Berzosa confía en que en 2022 pueda participar en pruebas internacionales. Así, tiene marcado en rojo en su calendario el Campeonato de España de Cross y espera también que pueda recibir la llamada de la selección española  para alguna preuba en pista como los Juegos del Mediterráneo.

'Chiki' Pérez, nada más llegar a la meta.
'Chiki' Pérez, nada más llegar a la meta. - Foto: Fotos: LT

Por su parte, las autoridades han destacado el tremendo esfuerzo que desde la organización se ha tenido que hacer para poder sacar adelante esta edición, tal y como han destacado Eva María Masías, Antonio Gallego y Olallo Fernández, alcaldesa de Ciudad Real, concejal de Deportes y presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, respectivamente. Todos ellos han lamentado la suspensión de las carreras de las categorías inferiores y confían que en 2022 esta prueba pueda desarrollarse con absoluta normalidad.