Movilidad baraja recuperar los controles en las zonas 30

M. Lillo
-

El edil del área, David Serrano, explica que durante la pandemia se han centrado los esfuerzos en la vigilancia sobre el cumplimiento de los decretos relacionados con el COVID

Movilidad baraja recuperar los controles en las zonas 30 - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

Tras un año marcado por la pandemia y con todos los esfuerzos centrados en la vigilancia de los decretos sobre restricciones sanitarias, el área de Movilidad baraja ahora la posibilidad de retomar la realización de controles de velocidad en las zonas 30, una limitación que lleva años vigente en la ciudad, tanto en el interior de la ronda como en los barrios o en el carril derecho de avenidas, y que ahora ha saltado de nuevo a la palestra tras la modificación de la normativa de circulación, que extiende esta limitación al conjunto de los municipios.   

«Intentaremos recuperar los controles», afirmó a este diario el concejal de Movilidad, David Serrano, quien indicó que durante el último año no se han llevado a cabo los mismos dado que la Policía Local ha destinado todos sus esfuerzos a la lucha contra la pandemia, con la vigilancia en el cumplimiento de los decretos que establecían limitaciones como el uso de la mascarilla (que sigue siendo obligatoria), las limitaciones de aforos o, durante el primer estado de alarma, la imposibilidad de salir del domicilio salvo por causa justificada. También en algunos casos la vigilancia del cumplimiento de las cuarentenas, entre otras muchas actuaciones. 

Serrano no habló de multas en el último año vinculadas a la limitación de velocidad y se remontó al año 2017, cuando se extendió esta limitación a los barrios y se impusieron algunas, «pocas», comenta. Una de las zonas en las que se realizaron controles fue la avenida del Ferrocarril debido a las quejas vecinales que se comunicaban. De hecho, en abril de 2019 La Tribuna acompañó a un equipo de la Policía Local en uno de estos controles. «Ahora que se está normalizando la situación intentaremos recuperarlos», incidió Serrano tras indicar que también tratarán de «aclarar» las dudas que han podido surgir ahora que esa limitación se ha extendido al resto de municipios de España.