Daimiel homenajea a la Carta Magna

LT
-

El Ayuntamiento ha vuelto a celebrar el acto institucional de la izada de la bandera en la rotonda entre la N-420 y la N-430 con motivo del Día de la Constitución. Sierra subraya la importancia de un texto que "tiene presente la unidad de España"

Daimiel homenajea a la Carta Magna

La rotonda norte que da la bienvenida a Daimiel y sobre la que se levanta una gran bandera española ha vuelto a ser testigo de un acto institucional que se retoma tras un año de in pass donde se canceló por la pandemia. El objetivo ha sido celebrar la Constitución. Una carta magna que en este 2021 cumple 43 años, cuatro de los cuales lleva siendo homenajeada en Daimiel con la izada de una bandera de seis metros de largo y cuatro de ancho.

El evento se inició a las doce del mediodía con los jóvenes y niños del foro 'Tu Voz Cuenta' y otros tantos más que se brindaron para la ocasión. Les abría paso la Banda Municipal de Música, mientras ellos iban portando la bandera dirección hacia el mástil. Una vez sobre el poste se procedió a la izada de la misma por parte del teniente del Ejército Español de Tierra Rubén López de la Mota, acompañado por el himno nacional tras el cual sonaron varios "vivas" a España.

Tras esto, Helena Moreno Morales y Alex Segers Sánchez- Miguel, leyeron el título preliminar con los cinco primeros artículos de la Constitución Española. Ambos jóvenes forman parte del foro de participación infanto-juvenil, un espacio municipal que tutelan las delegaciones de Infancia y Juventud, respectivamente, y que da participación a los niños y niñas en asuntos de las localidad.

Más fotos:

Daimiel homenajea a la Carta Magna
Daimiel homenajea a la Carta Magna
Daimiel homenajea a la Carta Magna
Daimiel homenajea a la Carta Magna

Finalmente, ha sido el alcalde quien se ha dirigido a todos los presentes recordando, en primer lugar, que esta jornada tan importante, la de la Constitución, coincide igualmente con la del 40 aniversario del estatuto de autonomía de Castilla - La Mancha. Sierra declaró la importancia que tiene recordar en un día como hoy la Constitución "porque es el día en que se nos recuerda esa vinculación con nuestra democracia y por tanto con el estado de bienestar social que tenemos", ha dicho. Junto a derechos y deberes que se han ido construyendo "caben todos los españoles y todos los daimieleños con sus pensamientos diferentes", añadió. El primer edil reclamó "respeto" hacia la Constitución, sus reglas y los valores que representa aplicando en la cotidianidad una buena convivencia.