Ocho detenidos por el incendio de la fábrica de Bangladesh

Europa Press
-

El suceso ocurrió en unas instalaciones de alimentación en la ciudad de Narayanganj, donde fallecieron al menos 52 personas, entre ellos el propietario de la misma

Ocho detenidos por el incendio de la fábrica de Bangladesh

Al menos ocho personas han sido detenidas en relación al incendio en una fábrica de alimentación ocurrido el viernes en la ciudad de Narayanganj, cerca de la capital de Bangladesh, Dacca, en el que fallecieron al menos 52 personas, entre ellos el propietario de la misma, según ha informado este sábado el Gobierno del país.

El principal detenido se trata de Abul Hashem, presidente y director gerente de Sajeeb Group, propietario de la fábrica Hashem Foods, y sus cuatro hijos: Hasib Bin Hashem, Tareq Ibrahim, Tawsiv Ibrahim y Tanjim Ibrahim.

Asimismo han pasado a disposición policial el director de operaciones de Sajeeb Group, Shahan Shah Azad; el subdirector general de Hashem Foods, Mamunur Rashid, y su ingeniero civil y oficial administrativo, Salahuddin, según ha informado el ministro del Interior, Asaduzzaman Jan, tras visitar el inmueble calcinado.

"La Policía ha presentado un caso de asesinato en la comisaría de Rupganj contra ellos", ha añadido por su parte al 'Daily Star' el superintendente de Policía de Narayanganj, Jayedul Alam. "Si encontramos a alguien más involucrado durante la investigación, también lo incluiremos", ha asegurado.

La mayoría de las víctimas mortales fueron mujeres y niños y otras diez personas resultaron heridas. Otros 25 empleados fueron rescatados por los bomberos en la azotea de la fábrica.

La asociación de trabajadores Bangladesh Legal Aid and Services Trust (BLAST) ha exigido por su parte una investigación justa e imparcial sobre el incendio de la fábrica, y que se indemnice de inmediato a los trabajadores heridos, así como a las familias de los fallecidos por los daños y males causados.

Además, ha instado al Gobierno de Bangladesh a que garantice un lugar de trabajo "seguro" y que haga cumplir las medidas de seguridad y protección adecuadas para todos los trabajadores.