El Almagro logra su segunda victoria consecutiva

Área 11-LT
-

El conjunto encajero, ya sin opciones de mantener la categoría, se ha impuesto al Illescas (3-2) en partido aplazado de la quinta jornada

Una imagen del encuentro disputado en el Manuel Trujillo. - Foto: CD Illescas

El Almagro CF se ha impuesto esta tarde al Illescas en el Manuel Trujillo por 3-2 en partido aplazado a la jornada quinta de la fase por la permanencia en Tercera División. Dos goles de Javi Heranz en la primera mitad y un tercero de Lamine en el tiempo de descuento, anulaban los tantos visitantes del malagonero Miguel Fuentes. Es la segunda victoria consecutiva de los encajeros, que ya estaban descendidos desde el pasado fin de semana. Por su parte, el Illescas se complica sus opciones de mantener la categoría. 

Nada más sacar de centro, la primera acción ataque del Almagro por banda derecha acababa en el uno a cero, con un balón que enganchaba al palo largo Javi Heranz, imposible para Pedraza. El partido tuvo un comienzo extraño, ya que nada más anotar ese gol los locales llegaba la lesión de Francis, suplido por Santino. Ibon Begoña tuvo que hacer un cambio cuando sólo tenía tres suplentes en convocatoria, y sin portero. Toda una amenaza.
El Illescas, que se jugaba el futuro en la categoría, reaccionó y al cuarto de hora llegaba una jugada de picardía, un robo de balón al portero local y Fuentes hacía el empate a uno. Un par de minutos más tarde apenas, y tras un córner botado por Facundo, el remate de cabeza del capitán Ranera se iba alto por muy poco. El encuentro estaba muy vivo y alocado, y así en el minuto 25 se producía una doble ocasión de Lamine para el Almagro, evitando el 2-1 en primera oportunidad el meta Pedraza y después Ranera.
No obstante, el Illescas seguía llevando la voz cantante y a la media hora de partido Fuentes, el mejor de la tarde, ponía un buen centro pero Harta no llegaba por poco a conectar con el esférico. No tardaría en llegar el segundo gol de los toledanos, cuando Miguel Fuentes desde fuera área conectaba un sensacional trallazo, misil a la escuadra y doblete para el del Illescas. No obstante, como el encuentro estaba sin dueño, a los 42 minutos llegaría el empate a dos de un Almagro que no se rendía, forzando un penalti por derribo incontestable. Javi Heranz convertía desde los once metros con clase. El Illescas a punto estuvo de anotar el 2-3 ya en el minuto 45. Primero era Facundo el que enviaba el esférico al palo y después, en el rechace, Cuesta disparaba rozando el poste. Tablas en el intermedio.
En la segunda parte el fútbol siguió muy entretenido. El Almagro nada se jugaba y jugó sin ataduras mientras al Illescas se le notaba la tensión, ya que un puntito casi sellaba la salvación de los toledanos. El Illescas la tuvo en el minuto cincuenta en un lanzamiento de Facundo en una falta.
El propio Facundo tuvo poco después otra clara opción de los visitantes pero se le marchó al limbo. La defensa del Illescas se comportaba con seriedad ante los intentos del Almagro. A pesar de las muchas ausencias en los locales, el equipo de Ciudad Real jugó muy bien y se llevó el premio inesperado.
Como consecuencia de un saque de esquina, Lamine a los 92 minutos recogía el esférico y dejaba los puntos en casa con el gol que firmaba la sorpresa y el tres a dos definitivo, manos a la cabeza en los jugadores toledanos, desesperados por este cruel desenlace que les obliga a seguir remando en pos de la permanencia. Curiosamente, el Almagro ya descendido ha ganado sus dos últimos encuentros.

El equipo rojillo repetirá este domingo en casa para recibir al Conquense (18 horas).

 

FICHA TÉCNICA:

Almagro CF. Patryk, Duda, Gio, Francis (Santino, 3´), Víctor, Alain (Nene, 85´), Spizzo, Joel (Gustavo, 59´), Andrew, Lamine, Javi Heranz.

CD Illescas. Pedraza, Siño, Mario, Ranera, Valentín, Cuesta, Emile Waita, Facundo (Diop, 69´), Harta, Fuentes (Franck Omgba, 90´), Palomo.

GOLES: 1-0 (1´): Javi Heranz. 1-1 (15´): Fuentes. 1-2 (38´): Fuentes. 2-2 (42´): Javi Heranz, de penalti. 3-2 (92´): Lamine.

ÁRBITRO: Pérez Guimera (Colegio de Castilla-La Mancha). Tarjetas amarillas a los locales Javi Herranz, Andrew, Spizzo, Santino; y a los visitantes Miguel Fuentes, Emile Waita, Cuesta, Ranera, Sanjurjo (banquillo) y Harta.

CAMPO: Manuel Trujillo. Unos 50 espectadores.