"Estoy ansioso por jugar"

Manuel Espadas
-

El venezolano José Palacios muestra sus ganas de poder empezar la competición con el Vestas Alarcos y "sueña" con llegar a Asobal

José Palacios, en la calle Toledo de Ciudad Real. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Se llama José Gregorio Palacios Chacha y nació en Caracas (Venezuela) hace 25 años (15 de diciembre de 1994). Hace dos se le presentaba la oportunidad de cruzar el 'charco' para promocionar su carrera deportiva en Europa y aterrizaba en Benidorm. Tras unos amistosos con el primer equipo, Zupo Equisoain no le dio la oportunidad de debutar en Asobal, conformándose con jugar en el filial de Primera. Por ello, la pasada temporada no se lo pensó cuando le surgió la opción de recalar en calidad de cedido en el Barça B para acumular minutos en Plata. Ahora, ese valioso aprendizaje y su imponente poderío físico están al servicio del Vestas Alarcos, al que ha llegado también como cedido por parte del club alicantino, en lo que es una ambiciosa apuesta del conjunto de Ciudad Real para su lateral derecho. "En un jugador muy fuerte, con mucho poderío en el uno contra uno y un gran defensor", como le describe su nuevo entrenador, Javier Laguna.

José Palacios ha sido presentado esta mañana por el Vestas Alarcos y, sobreponiéndose a su timidez, destacaba la "ansiedad" que acumula y las enormes ganas de poder competir cuanto antes defendiendo la camiseta alarquista. "Estoy ansioso por jugar, por hacerlo lo mejor posible en este nuevo proyecto, hacer jugar al equipo y que ellos me hagan jugar a mí", decía el caraqueño, que cruza los dedos para que "podamos jugar el año completo, terminando la temporada", en referencia a la incertidumbre general provocada por el COVID-19.

Sobre su año en el Barça B (anotó 29 goles en 20 partidos), José Palacios reconoce que le costó mucho adaptarse, trabajando mucho en las primeras semanas para poder asimilar el estilo de juego del filial culé, hasta lograr una experiencia que "me ha venido muy bien". Ahora quiere seguir creciendo como jugador en el Vestas Alarcos, con el "sueño" de poder alcanzar la Liga Asobal.

José Palacios, junto a su entrenador, Javier Laguna.José Palacios, junto a su entrenador, Javier Laguna. - Foto: Tomás Fernández de Moya

 

A LA ESPERA DE NAVID

El Vestas Alarcos cierra hoy su primera semana de pretemporada, ya con todos los jugadores incorporados al trabajo, incluidos Lucas Grandi, Álex Berbel, Adrián Torres e Íñigo Barricart, ausentes en la primera sesión del martes al no disponer entonces de los resultados de las pruebas PCR. Sólo faltaría por llegar el ucraniano Sayed Navid  Naghavialhossein (Zaporozhye), compañero de demarcación en el lateral zurdo de José Palacios, quien todavía no ha podido viajar a España.