El Gobierno local critica la actuación de Cañizares y el PP

Redacción
-

Desde el Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, "nos vemos en la obligación de denunciar el uso que ayer hizo el Grupo Municipal Popular del salón de plenos para el beneficio de un particular"

Imagen del salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

Desde el Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, "nos vemos en la obligación de denunciar el uso que ayer hizo el Grupo Municipal Popular del salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real para el beneficio de un particular". En la rueda de prensa llevada a cabo en el día de ayer, donde Cañizares actuó de acompañante de un candidato a gerente del Patronato Municipal de Deportes, "el tema expuesto no era de interés público, sino particular". El candidato informó sobre sus quejas y su próxima denuncia del proceso selectivo a gerente del PMD en el que él había quedado excluido, pero en el que se admitieron otros candidatos que enviaron la documentación en el plazo marcado y publicado por el PMD. Desde este Equipo de gobierno "consideramos que el acto de ayer fue un abuso y falta de respeto a las instituciones al utilizar una instalación municipal para el interés de un particular", expresan a través de una nota de prensa.

Para realizar ese tipo de denuncias, a las que todos tienen derecho, el Grupo Municipal Popular debe saber que "hay otras instalaciones como la sede del PP o el Grupo Municipal" para hacer estas valoraciones y no el salón de plenos del Ayuntamiento. Además, los vecinos tienen siempre la posibilidad de manifestar sus quejas y preguntas en los plenos, donde disponen de la plataforma de personarse en el pleno y poder, de forma personal, ejercer su derecho de información o queja.

El uso indebido de las instalaciones municipales para un acto que "es aprovechado de forma partidista, no debería servir de precedente en el futuro".