Admite abusar de su hermana y la transmitió una infección

Pilar Muñoz
-

La Audiencia condena a cinco años de cárcel el acusado, de 19, por los hechos cometidos en la vivienda familiar de Bolaños de Calatrava desde noviembre de 2017 a abril de 2018

Cinco años por abusar de su hermana menor de edad - Foto: Rueda Villaverde

Aprovechaba cuando sus padres dormían o cuando se quedaba a solas con su hermana pequeña de siete años para abusar sexualmente de ella. Ocurrió entre noviembre de 2017 y abril de 2018 en la vivienda familiar ubicada en Bolaños de Calatrava. Desde el 30 de abril del año pasado, el acusado, que responde a las iniciales J. S. P. T. y que el próximo abril cumplirá 19 años, está en prisión preventiva por presuntamente abusar sexualmente de su hermana, a la que, además, transmitió una enfermedad venérea.

Tras la denuncia, se le tomó declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almagro y el juez dictó un auto de prisión provisional, situación procesal en la que se encuentra.

La semana pasada fue trasladado desde la prisión a la Audiencia Provincial de Ciudad Real para que suscribiera el acuerdo de conformidad alcanzado entre las acusaciones y la defensa. En virtud de este acuerdo, que pasa por el reconocimiento expreso de los hechos, se rebajó la condena a cinco años de cárcel.

Cinco años por abusar de su hermana menor de edadCinco años por abusar de su hermana menor de edadAyer la Audiencia Provincial de Ciudad Real hizo pública la sentencia conforme al acuerdo alcanzado por el fiscal, la acusación particular y la defensa. Además de la pena de cárcel, los magistrados de la Sección Primera le imponen la prohibición de aproximarse a la víctima  a menos de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante ocho años.

También se le impone la medida de libertad vigilada de ocho años tras el cumplimiento de la condena y la participación en programas formativos de educación sexual.

El ADN le delató. El acusado admitió ante el Tribunal que abusaba sexualmente de su hermana de siete años cuando sus padres dormía y se quedaba a solas con ella.

Según ha podido saber La Tribuna, los hechos se descubrieron cuando la niña empezó a sentirse mal, con fiebre, y  la llevaron al médico de cabecera, quien mandó  una analítica. A la vista de los resultados, pidió un cultivo de orina y otras pruebas más específicas.

El resultado fue que la menor tenía una enfermedad de transmisión sexual. Así también se supo, por el ADN, quien le había transmitido la   enfermedad: su propio hermano. Poco después era detenido, llevado ante el juez y más tarde ingresaba en prisión como medida provisional hasta la fecha del juicio. El acusado se ha librado del juicio, pero no de la cárcel ya que continuara privado de libertad, ahora en cumplimiento de la condena de cinco años.