Félix Solís mantiene precios en varietales tempranas

EFE
-

Bodegas Félix Solís de Valdepeñas mantiene el precio de la pasada campaña de vendimia para las varietales tempranas, cuyas primeras partidas ya ha empezado a recoger.

La DO Valdepeñas prevé un 30% menos de producción - Foto: Rueda Villaverde

Según han confirmado a Efe fuentes de la compañía, la uva Chardonnay acogida a la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas se está pagando a 0,036061euros /kilogrado (6 de las antiguas pesetas), la misma cotización que el año pasado.

El precio para esta variedad temprana se mantiene también para el fruto con destino a vinos de indicación Geográfica Protegida (IGP) Tierra de Castilla y al común.

Estas mismas fuentes han precisado que tampoco ha variado el precio de la Moscatel, por lo que, independientemente del destino de la uva (vino DO, IGP. o común), se está pagando a 0,02284 euros/kilogrado (3,80 pesetas).

A estos precios hay que sumar una prima de 0,01202 euros por kilo (2 pesetas) para todas las variedades, si es el viticultor el que se encarga de transportarlas a la bodega. 

Las instalaciones de bodegas Félix Solís empezaron el pasado día 20 a recibir estas uvas tempranas que se recolectan por la noche, pero no será hasta el 26 de agosto cuando empiece a recibir el resto de variedades.

Por su parte, las instalaciones del grupo Vinartis, perteneciente a García Carrión, abrirán la próxima semana, aunque no han precisado el día exacto.