Unidas Podemos pide el cierre cautelar de la plaza de toros

Hilario L. Muñoz
-

El grupo municipal de Unidas Podemos ha cumplido su amenaza, realizada hace más de un año, y hoy ha llevado ante los tribunales al Ayuntamiento de Ciudad Real por el estado en el que se encuentra la plaza de toros y ha pedido su cierre cautelar

Unidas Podemos pide el cierre cautelar de la plaza de toros - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Unidas Podemos ha presentado una demanda ante el juzgado contencioso-administrativo por el silencio del Ayuntamiento de Ciudad Real tras nueve requerimientos para responderle a un informe, solicitado por el grupo municipal a un arquitecto independiente, en el que indican que había problemas de accesibilidad y seguridad en el inmueble. "Se han solicitado al ayuntamiento requerimientos y no ha respondido de ninguna de las maneras", dijo  la portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos, Nieves Peinado, en referencia a que no ha habido ni siquiera una respuesta "oficiosa" por parte del Consistorio. "Ha pasado un tiempo más que suficiente", indicó Peinado, quien explicó que acuden a la justicia ya que desde el Consistorio se está avanzando la preparación de pliegos para la próxima feria taurina. 

La portavoz recordó que en "la plaza de toros no solo hay espectáculos taurinos" y la intención es que haya seguridad "para cualquier otro espectáculo que pueda producirse". A modo de ejemplo señaló conciertos o espectáculos de motos que se han celebrado en este espacio que "no cumple los requisitos de accesibilidad, evacuación y seguridad", según el informe del grupo municipal.

La abogada Lidia Ruiz explicó que no solo han pedido el cierre cautelar de la plaza de toros sino también que se realice un peritaje judicial del edificio. El cierre recordó se pide "habida cuenta del riesgo que supone tener la plaza abierta al público" por lo que también se ha pedido "la suspensión de cualquier tipo de licitación para cualquier espectáculo en la plaza de toros".