Hallan muerta a una joven con heridas de arma blanca

B.P.R. / B.M.R. / Guadalajara
-

La víctima de 25 años de Villanueva de la Torre fue encontrada cerca de la urbanización, aunque ya en el término de Meco, con signos de violencia y junto a sus dos perros

Hallan muerta a una joven con heridas de arma blanca - Foto: Javier Pozo Peño

A última hora de la tarde del miércoles, a las 20,53 horas, el dispositivo de emergencias 112 recibía una llamada de una pareja que aseguraba haber encontrado el cuerpo de una joven cerca de la urbanización Valgreen de Villanueva. Guardia Civil y sanitarios se desplazaron hasta el lugar de los hechos, una zona de campo de difícil acceso situada ya dentro del término municipal de Meco.

Aunque los responsables de UVI que se trasladó hasta el lugar de los hechos trataron de reanimar a la víctima, solo pudieron certificar su muerte. Según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas a la investigación, la víctima de 25 años presentaba signos de violencia por heridas de arma blanca en el pecho y se encontraba acompañada por sus dos perros.

Al haber sido localizado su cadáver en Meco, el Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas la muerte sin que se descarte ninguna hipótesis. Tan solo han confirmado que no constaba que la víctima hubiese presentado ninguna denuncia por violencia de género. No obstante, la investigación está abierta.

- Foto: Javier Pozo PeñoMiriam, como se llamaba la joven, residía en Villanueva con una amiga desde otoño. Se da la circunstancia de que aún estaba empadronada en Alovera porque allí residen sus padres. Era hija única y la familia procedía de Alcalá. Desde el momento del hallazgo del cadáver, los padres están acompañados por un grupo de psicólogos y familiares a la espera de noticias. Era frecuente que la joven saliera a pasear con sus perros por este lugar, al final de la calle Monte de Encinas de la citada urbanización.

Reacciones. El subdelegado del Gobierno ha confirmado que se ha decretado el secreto de sumario y ha reiterado que las investigaciones están manos de la Policía Judicial de Madrid. «Estamos preocupados por las posibles causas y tenemos que lamentar la muerte», señaló Ángel Canales, sin poder precisar más que se trata de «una muerte violenta por herida de arma blanca».

En Villanueva sus banderas lucen hoy a media asta ante este trágico suceso que ha alarmado de manera muy especial a las jóvenes que esta localidad del Corredor. «Tenía nuestra edad. Yo, cuando me he levantado me he puesto a llorar porque tengo miedo», decía Laura mientras Tamara se mostraba también muy preocupada ante el temor de que su asesino sea del pueblo y esté libre.

La alcaldesa, Vanessa Sánchez, espera que el caso se resuelva pronto porque «nos preocupa definir que tipo de violencia ha sido, si machista o de otro tipo, en cuyo caso la alarma social sería mucho mayor y nuestra preocupación aumentaría».