Daimiel refuerza el alumbrado navideño y retoma Brujilandia

LT
-

Las delegaciones de Festejos, Cultura y Educación han presentado un "amplio programa" de Navidad en el que no faltará un tren navideño que unirá el centro con el Pabellón Ferial

Daimiel refuerza el alumbrado navideño y retoma Brujilandia

La nueva iluminación navideña de Daimiel se encenderá este viernes 3 de diciembre con un sencillo acto que culminará con la aagrupación instrumental de la Escuela Municipal de Música y Danza, según ha informado el Ayuntamiento este miércoles durante la presentación de la Programación Municipal de Navidad.

La principal novedad es la puesta en marcha de un tren navideño con salida de la calle Mártires hasta Brujilandi@. Estará en funcionamiento del 27 al 30 de diciembre y en él los daimieleños podrán disfrutar de un recorrido completo por el alumbrado navideño. Además, desde la concejalía de Festejos adelantan que permitirán a las personas que se encuentren en las residencias podrán subirse para ver las luces de Navidad.

Una luminaria especial que tendrá, además, una nueva incorporación muy esperada, como anunció la concejal de Festejos, Alicia Loro. Se trata de un espectáculo multimedia de luces y sonido que, después de dos años buscando el formato adecuado, lucirá en la fachada del Ayuntamiento. Será el 23 de diciembre a las 19:30 horas cuando relumbrará. "Estamos muy ilusionados con esta actividad que yo creo que va a ser del agrado de todos los daimieleños y daimieleñas", apuntó la edil en la rueda de prensa.

Junto a las novedades también se incorporan citas habituales con el regreso de la presencialidad. Este es el caso de Brujilandi@, que estará abierto del 27 de diciembre al 4 de enero en horario de mañana y de tarde. Organizado por la delegación de Infancia, la actividad tendrá dos turnos por la mañana y dos por la tarde, cada uno de ellos de 90 minutos de duración y requiere inscripción que ha de formalizarse en el centro Motilla. Instalada en el Pabellón Ferial, los niños y niñas podrán disfrutar del rocódromo hinchable, billares, castillos hinchables, camas elásticas, billares o dianas, entre otros. Además, habrá cine gratuito con las películas 'Espías con disfraz' y 'En guerra con mi abuelo' los días 28 y 30 de diciembre respectivamente según ha anunciado María de las Cruces Sánchez de Pablo.

La edil ha anunciado también que habrá mañanas de conciliación los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, 3 y cuatro de enero en el que los más pequeños podrán pasar la mañana en el Pabellón Ferial, previo pago de 30 euros (es decir, 5 euros por día).

Otro clásico de estas fechas es el Belén Viviente, que iniciará su representación el día 18 de diciembre en el Parterre Municipal a las 18:30 horas horas. La iniciativa se repetirá los días 24, 25, 31 de diciembre de 2021, y los días 1 y 5 de enero desde esa misma hora. Y gracias a que la situación epidemiológica así lo permite, el ayuntamiento ha vuelto a recuperar la Carpa Municipal que se instalará en el Auditorio Municipal para organizar las tradicionales fiestas de Nochebuena y Nochevieja, a partir de las doce de la noche, y también en la Noche de Reyes.

 

Navidad y Reyes

La jornada del 24 de diciembre será una de las más intensas y divertidas con el bingo benéfico a las 12 horas y la Papanoelada solidaria que consta de un Pasacalles urbano y recogida de juguetes para Cruz Roja, sin olvidar el tradicional concierto de Nochebuena en la plaza España desde las 12:30 horas. La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha adelantado que Bassement Band repite de nuevo después del parón del 2021.

El día 30 de diciembre se hará entrega de los premios del concurso de Fachadas y el día 31 se organizarán las campanadas infantiles, a las 11:30 horas en Plaza de España. Seguidamente habrá una actuación de la Banda Municipal de Música para despedir el año. Por último, habrá de nuevo el día 5 de enero la cabalgata de los Reyes Magos con un nuevo recorrido aún por desvelar. Además, sus majestades aprovecharán su presencia en Daimiel para hacer una visita a las residencias. Todo ello a partir de las 16.30 horas.