La selección regional júnior, al Nacional

La Tribuna
-

Once corredores integrarán el combinado de Castilla-La Mancha, que disputará el Campeonato de España este fin de semana en las localidades madrileñas de Cadalso de los Vidrios y San Martín de Valdeiglesias

Integrantes del equipo Fenavin en la Vuelta a Vizcaya. El conjunto ciudadrealeño es el más representado. - Foto: LT

La selección junior de Castilla-La Mancha se desplazará hasta Madrid para disputar el Campeonato de España de ciclismo en carretera que tendrá lugar los días 16 y 18 de julio en los  municipios de Cadalso de los Vidrios y San Martín de Valdeiglesias. El nacional convivirá este año en fechas con los Campeonatos de España en Edad Escolar. Bajo la dirección técnica del seleccionador Victoriano Cerezo, competirán en Madrid: 

Adrián Fajardo Toledo (Guijarro Sporting Pursuits)

Elías Ferrandis Grueso (Fenavin)

Víctor Guío Arévalo (Sanse)

Daniel Herreros Jiménez (Fenavin)

Carlos López Aroca (Giménez Ganga)

Jorge Montero Gil (Entrenamientociclismo)

Pedro Pablo Moreno Caro (Fenavin)

Ángel David Novillo González (Fenavin)

María García Consuegra Miro (Sanse)

Rocío García Martínez (Sanse)

Marta Rosillo Marchante (CAR Turnkey Engineering)

La acción arrancará el viernes 16 a las 9:00 horas con las pruebas contra el crono para mujeres y a las 9:30 para hombres. El recorrido será de 15,3 km. con salida y llegada en Cadalso de los Vidrios sobre un perfil para ciclistas de mucha fuerza. El trazado comienza picando para arriba, afrontando luego los participantes un terreno mucho más favorable en ligero descenso para volver a encontrarse unos kilómetros finales más exigentes.

Las pruebas en línea tendrán lugar el domingo 18, con salida y final en San Martín de Valdeiglesias. Las féminas abrirán la jornada a las 9:00 h., teniendo que recorrer 76,4 kilómetros, mientras que la cita masculina dará inicio a las 11:30 h., con 122,5 kilómetros.

Si bien ambas carreras no presentan subidas prolongadas y con una pendiente media elevada, sí que habrá oportunidad de romper la carrera en alguna de las cotas del recorrido. No obstante, podrían verse llegadas masivas en ambas categorías.