Puertollano acoge el I Quijote Trail

La Tribuna
-

Puertollano está de enhorabuena ya que este domingo estrena competición, la primera edición del Quijote Trail, una prueba organizada por el CD Quijote Xtreme

Cartel de la prueba. - Foto: LT

Esta carrera nace a lo grande y con éxito de participación, ya que la inscripción se cerraba con cerca de 320 personas, que han podido optar por cada una de las tres modalidades que se ofertaban: 100 inscritos en el trail largo, 172 en el corto y 54 en senderismo.

La salida y la meta estarán ubicadas en el colegio Salesianos de Puertollano. A las 9 horas comenzará el trail largo, de 25 kilómetros y 1.500 metros de desnivel acumulado. A las 10.30 horas será el turno del trail corto, de 16 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo, y a esa misma hora comenzará la marcha senderista, también de 10 kilómetros y que será dirigida por el grupo de Boy Scouts del colegio Salesianos.

Este I Quijote Trail, que contará con la imprescindible colaboración del Grupo de Voluntariado de Puertollano, transcurrirá por el entorno natural conocido como la Sierra de la Chimenea Cuadrada, una zona que hasta la fecha apenas se había utilizado para ningún tipo de actividad en la naturaleza. Al final de las pruebas habrá migas para todos.