Garantía +55 llega a su fin tras beneficiar a 26 personas

LT
-

Veintidós personas han formado parte de la Patrulla Escolar con la que garantizar una mayor seguridad vial en el entorno escolar y el control del tráfico a la entrada y salida de 11 colegios, y cuatro personas con el departamento de Medio Ambiente.

Jesús Manuel Manchón, concejal de Planes de Empleo y Formación para el Empleo. - Foto: LT

Veintiséis personas han participado en los proyectos de patrulla escolar y de recuperación de especies autóctonas del programa de Garantía de mayores de 55 años que se han desarrollado en Puertollano desde el pasado 1 de marzo gracias a la subvención de 90.000 euros del Gobierno de Castilla-La Mancha, dentro del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas (2018-2020).

Veintidós personas han formado parte de la 'Patrulla Escolar'con la que garantizar una mayor seguridad vial en el entorno escolar y el control del tráfico a la entrada y salida de once colegios de Puertollano.

Una vez acabado el curso académico fueron redistribuidos en diferentes departamentos municipales hasta la finalización del convenio de colaboración, como en Personal, Centro de Juventud, Biblioteca Municipal, Museo Cristina García Rodero, Oficina de Atención al Ciudadano y Servicios Sociales, así como prestando su colaboración en las distintas actividades relacionadas con la Feria de Libro.

En el segundo proyecto, denominado 'Recuperación de especies autóctonas', han colaborado cuatro personas con el departamento de Medio Ambiente en el mantenimiento de diferentes zonas ajardinadas de la ciudad.

Con estos dos proyectos, bajo la supervisión de una coordinadora, los colaboradores han podido aportar su experiencia y actualizarse dentro del marco de apoyo a proyectos sociales y medioambientales del municipio.

Nueva oportunidad de empleo. El concejal de Planes de Empleo y Formación para el Empleo, Jesús Manuel Manchón, del Grupo Municipal de Izquierda Unida, explicó que la finalidad de estas subvenciones consiste en ofrecer una oportunidad de actividad a personas desempleadas perceptoras del subsidio de mayores de 55 años para mejorar su empleabilidad, actualizar y valorar sus competencias, adquirir otras nuevas y facilitar su retorno al mercado de trabajo.

Al tiempo, persigue incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación. Igualmente permite la puesta en marcha de proyectos de utilidad social, de desarrollo local o comunitario, por parte de las entidades locales y las entidades sin ánimo de lucro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.