3.500 atletas se citan en el LIV Cross del Chorizo

La Tribuna
-

La histórica prueba se celebra este domingo en el circuito del parque Pozo Norte de Puertollano

Imagen de la salida de una de las carreras de la pasada edición. - Foto: Rueda Villaverde

Tres mil quinientos atletas participarán este domingo en el LIV Cross del Chorizo en el parque del Pozo Norte de Puertollano. Esta carrera nació hace más de 50 años gracias a Francisco Sánchez Menor, que este fin de semana cumplirá noventa años, y segúnaseguró el concejal de Deportes de Puertollano, Jesús Caballero, va más allá del deporte y se convierte en una jornada de convivencia de las familias.

Caballero recordó que garcias al Cross del Chorizo iniciaron su carrera atletas de élite naturales de la ciudad como Marina Lobato y Javier Bermejo, a la vez que agradeció la implicación de los servicios municipales, y la ayuda de la Diputación, Repsol y DxtBase, empresa que gestiona las Escuelas Deportivas.

Las carreras comenzarán a las 10 horas con las categorías máster y después será el turno de las categorías inferiores. A las 11.45 horas dará comienzo la prueba para personas con discapacidad, en las que participarán los deportistas del Club Paralímpico Puertollano y del Club Deportivo Fuente Agria de Aldabón. Las carreras de categorías absolutas serán a las 11.50 horas, con una distancia de 8 kilómetros para los chicos y 6 para las chicas.

Como manda la tradición, se podrán degustar chorizos a la brasa y bebidas, y la carrera también tendrá un carácter solidario, pues se recaudarán fondos a favor de ‘Javichu’, con los que ayudar a facilitar su autonomía y mejorar su calidad de vida. Para ello, la Asociación de Vecinos Las Mercedes y el club Ciclista BTT Globaltres venderán pulseras al precio de un euro con el lema ‘Haciendo deporte juntos’.

Este LIV Trofeo del Chorizo servirá como tercera y última prueba de preparación para el Provincial Escolar de Cross, por lo que se han inscrito alumnos de todos los colegios y escuelas deportivas y, además, hasta Puertollano se desplazarán cuatro autobuses con deportistas de distintos puntos de la provincia.

También se incluirá una categoría no competitiva sub 6, en la que podrán participar padres y madres junto a sus hijos nacidos en el 2015 y posteriores años en un recorrido de quinientos metros.