Saez defiende el cambio de periodicidad de plenos ordinarios

LT
-

El Consistorio convoca una plaza de policía local y crea una bolsa para el Centro Municipal de Empresas

Saez defiende el cambio de periodicidad de plenos ordinarios

La portavoz del equipo de Gobierno de Socuéllamos, Vanessa Sáez, explicó que el cambio en la periodicidad de las sesiones ordinarias de Pleno, que a partir de ahora se celebrarán cada dos meses, responde a «una reducción de gasto y en nada repercutirá en la agilidad de los asuntos susceptibles de ser llevados a Pleno», añadiendo que «el deber de dar cuenta de lo que se hace está garantizado».

En cuanto a las retribuciones de los concejales liberados, Sáez indicó que suponen «un menor coste para los socuellaminos que las del gobierno precedente y van a permitir más trabajo y mayor eficacia». La portavoz aseguró que las actuales liberaciones supondrán un gasto de 133.784 euros brutos al año «mientras que hasta ahora era de poco más de 134.000 euros, lo que supone una reducción del 0,21%». Igualmente, Sáez recordó que el nuevo equipo de Gobierno ha renunciado «al 70% de las líneas móviles municipales, lo que va a suponer un ahorro anual importante, sobre todo teniendo en cuenta que han dejado los terminales destrozados».

La portavoz dio cuenta también de los asuntos, unos 50, tratados en la última Junta de Gobierno Local, entre los que destacó los expedientes de las terrazas de verano, la aprobación de las bases para una plaza de Policía Local en comisión de servicio que se sumará a las cinco convocadas por oposición, o la creación de varias bolsas de empleo para electricistas y la Escuela Infantil Arco Iris que se harán públicas en los próximos días.

Vanessa Sánez, finalmente, también hizo referencia a la modificación del procedimiento para el arrendamiento de naves y despachos en el Centro Municipal de Empresas, creando una bolsa de solicitudes para agilizar los trámites cada vez que uno de estos espacios quede libre.