Vueling cancela 92 vuelos por la huelga de El Prat

Agencias
-

La aerolínea estima que 14.000 usuarios no podrán viajar este finde semana en los aviones de su flota y la Generalitat calcula que el total ascenderá a 30.000

Vueling cancela 92 vuelos por la huelga de El Prat - Foto: EUROPA PRESS

Vueling ha cancelado un total de 92 vuelos este fin de semana en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con motivo de la huelga convocada por el personal de tierra de Iberia. 
Las cancelaciones se reparten en 54 vuelos el viernes 30 de agosto y 38 el domingo 31, han informado fuentes de la compañía a Europa Press. 
La aerolínea ha comunicado esta noche a los pasajeros afectados la cancelación de los vuelos, que calculan que son unos 14.000 usuarios, y les ha ofrecido la reubicación en otro vuelo adaptado a sus necesidades o el repago del vuelo. 
La Generalitat calcula que unos 30.000 viajeros se verán afectados en esta nueva tanda de paros de la huelga del personal de tierra de Iberia, que son los encargados de prestar los servicios de embarque, facturación o carga y descarga de maletas a una treintena de aerolíneas.
De los 30.000, la mayoría tenían previsto volar con Vueling, aunque también hay pasajeros de British Airways o la propia Iberia.
En su página web, Vueling, la compañía con más peso en el aeródromo de Barcelona, recomienda a los viajeros afectados que no acudan al aeropuerto y que gestione la incidencia a través del servicio de atención al cliente.
La aerolínea ofrece a los pasajeros el reembolso del billete o buscar su recolocación en otro vuelo en días anteriores o posteriores.
Los paros anteriores de los trabajadores de Iberia, el 27 y 28 de julio y el 24 y 25 de agosto, provocaron la cancelación de unos 240 vuelos.
Las negociaciones entre la dirección y los trabajadores de Iberia Airport Services, filial de Iberia, finalizó ayer sin acuerdo de manera abrupta, después de que se hubieran llegado a compromisos verbales pocas horas antes.
La Generalitat ha culpado a Iberia del fracaso de la mediación para tratar de desconvocar los paros.