Ciudad Real, a la cabeza de los positivos por COVID en CLM

R.Ch.
-

La provincia registra 59 casos de coronavirus el lunes tras anotar 40 en el cribado masivo realizado por positivos en un club de natación y un gimnasio. Salud Pública no notifica, otro día más, fallecidos por coronavirus

Ciudad Real, a la cabeza de los positivos por COVID en CLM - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real fue la provincia que más nuevos casos de coronavirus notificó en las últimas 24 horas en Castilla-La Mancha, según las cifras actualizadas por Salud Pública, que añade 59 positivos a la lista de personas que se han visto infectadas por el SARS-CoV-2 el pasado lunes. Ese incremento de casos, como explicó esta mañana el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, se justifica por los 40 casos detectados en los cribados masivos realizados durante el fin de semana en la capital tras detectarse dos brotes, uno en el Club de Natación Alarcos y otro en el gimansio Crossfit de la capital. 

Ese repunte de casos se traduce en un empeoramiento de los datos de incidencia acumulada en toda la provincia, que sube 17 puntos en la referida a dos semanas y por 100.000 habitantes, pero se mantiene estable en valores de incidencia media, con 89 casos.

Lo que sigue bajando es la cifra de casos que necesitan de ingresos en los hospitales. Ayer había solo 27 personas atendidas por coronavirus, 20 en cama convencional y ya solo siete en las UCI. Desde el 24 de agosto del pasado año la presión hospitalaria en la provincia no era tan baja, con todos los centros con menos de una decena de pacientes, a excepción del Mancha Centro de Alcázar de San Juan, que tenía ayer 10 ingresos en planta.

Además, en estas últimas 24 horas, Ciudad Real no sumó ninguna víctima mortal por coronavirus. Desde el primer fin de semana de junio no hay que lamentar fallecimientos por SARS-CoV-2 en Ciudad Real. 

En cuanto a los centros sociosanitarios, dos en toda Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. De los dos centros, uno está en la provincia de Toledo y el otro está Ciudad Real. Los mayores con caso confirmado son cuatro, según indicó Sanidad.