El Plan de Zonas Rurales permitirá 128 contrataciones

LT
-

Tomelloso convoca cinco plazas de policía local y anuncia la apertura de las bolsas de empleo municipales en varias áreas.

El Plan de Zonas Rurales permitirá 128 contrataciones

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Jesús Rodrigo, reiteró la intención del Ejecutivo local de acudir a todos los planes que ofrecen las diferentes administraciones públicas, como el Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, del Ministerio de Trabajo, e informó de la convocatoria de cinco nuevas plazas de Policía Local y varias bolsas de trabajo para diferentes servicios municipales.

Con respecto al Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, señaló que permitirá la incorporación de 128 trabajadores y trabajadoras en dos proyectos, durante tres meses. El primero de los proyectos, denominado ‘Tomelloso haciendo ciudad’, consta de actuaciones en el Cementerio Municipal, en el Albergue de Animales, renovación de acabados en la avenida Don Antonio Huertas y accesibilidad en la avenida Virgen de las Viñas. Dará trabajo a 64 trabajadores y trabajadoras con los siguientes perfiles: 12 oficiales de albañilería y 52 peones de albañilería.

El otro proyecto incluido en Zonas Rurales Deprimidas tiene como objetivo la remodelación y acondicionamiento de espacios ajardinados y limpieza e caminos y permitirá también la contratación de 64 trabajadores: 2 oficiales conductores, dos oficiales de jardines y dos de limpieza viaria, 28 peones de jardines, 29 de limpieza viaria y un peón para el Albergue de Animales.

Ambos proyectos tienen una duración de tres meses a jornada completa de 35 horas semanales y con retribuciones de salario mínimo interprofesional. Se estima que el inicio de ambos proyectos será a primeros de agosto. El Ministerio de Trabajo sufraga el 100% de los costes salariales y el Ayuntamiento se hace cargo del coste de los materiales. Eso supondrá una aportación de 539.000 euros por parte de la administración central, un 87% del total y 69.795 por parte del Ayuntamiento, lo que supone un 13%.

Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 10 de julio en la Oficina de Empleo de Tomelloso. En cuanto a las bolsas e empleo convocadas por el Ayuntamiento, Rodrigo anunció la apertura de las de Trabajadores Sociales para el Centro Municipal de Servicios Sociales y los Centros de Barrio y las de Educadores Sociales, así como de limpieza y jardín de infancia.

También está abierto, hasta el 16 de julio el plazo de inscripción para cinco plazas del Cuerpo de Policía Local. «El equipo de Gobierno está apostando por reforzar este cuerpo con la convocatoria de estas cinco nuevas plazas tras las convocadas ya en el anterior mandato» y con la dotación de recursos materiales, herramientas e instrumentos, incidió el concejal de Personal.