Fandi, Galdós y De Miranda se reparten diez orejas y un rabo

Julio César Sánchez (EFE)
-

Fandi, Galdós y De Miranda se reparten diez orejas y un rabo en Socuéllamos

Fandi, Galdós y De Miranda se reparten diez orejas y un rabo - Foto: @prensaElFandi

Los diestros David Fandila "El Fandi", el peruano Joaquín Galdós y David de Miranda ofrecieron hoy una gran tarde de toros en la localidad ciudadrrealeña de Socuéllamos tras repartirse un total de diez orejas y un rabo.

El Fandi abrió pronto el marcador de la tarde con una oreja al toro que abrió plaza, un animal muy descastado con el que el granadino se mostró muy variado de capa, espectacular con los palos y todo voluntad en el último tercio.

Lo gordo llegaría en el cuarto, un buen ejemplar de Julio de la Puerta con el que Fandila sacó a relucir todo su repertorio en una faena muy compacta, completa, variadísima y perfectamente rubricada con los aceros, lo que le permitió pasear los máximos trofeos.

Lo más macizo de la tarde llevó la firma de Joaquín Galdós, que ya se aseguró la salida a hombros en su primero, un buen toro al que cuajó una faena muy bien hilvanada sobre ambas manos, con pasajes de mucha entidad, empaque y prestancia. Dos orejas para él y vuelta al ruedo para el bravo animal.

Y otros dos apéndices más logró el joven peruano del enclasado quinto, al que volvió a cuajar de cabo a rabo en una faena de alta nota tanto por el derecho como por naturales. Importante dimensión la ofrecida por Galdós esta tarde en Socuéllamos.

David de Miranda sorteó el otro garbanzo negro del buen envío de Julio de la Puerta, el tercero, un toro bajito de raza y actitud defensiva al que el onubense se impuso a base de firmeza. Cortó una oreja de ley.

Y en el sexto llegó otra de las faenas de la tarde ante un gran toro, al que De Miranda cuajó con mucha naturalidad, quietud, templanza y hondura por los dos pitones. Los tendidos eran un manicomio, tanto que no importó el descabello para que acabara cortando las dos orejas.

En el primer envite con la espada resultó cogido, siendo atendido al finalizar el festejo de una cornada envainada en el muslo derecho.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros de Julio de la Puerta, desiguales de presentación y de juego también variado. Realmente sirvieron cuatro de seis, pues, a excepción del descastado primero y declasado tercero, los otros se prestaron, y mucho, al lucimiento. Destacó el segundo, premiado con la vuelta al ruedo.

David Fandila "El Fandi", oreja, y dos orejas y rabo.

Joaquín Galdós, dos orejas y dos orejas.

David de Miranda, oreja y dos orejas.

En la enfermería fue asistido David de Miranda de una cornada envainada en el muslo derecho, tras lo cual fue trasladado al hospital de Tomelloso para un estudio más exhaustivo.

La plaza se llenó, ocupándose el 75 % de las localidades habilitadas como máximo por el protocolo sanitario de la Covid-19.