13 años de cárcel por una brutal violación

Pilar Muñoz
-

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzga probado que el procesado de 30 años y origen colombiano violó a la joven "con gran virulencia y agresividad" en su casa de Valdepeñas, en septiembre de 2017

13 años de cárcel por una brutal violación - Foto: Rueda Villaverde

La víctima presentaba «lesiones desgarradoras y brutales» en la zona vaginal y anal que revelaban que había sufrido una violación con "gran virulencia y agresividad". Así lo considera probado la Audiencia Provincial de Ciudad Real que ha condenado a un hombre de 30 años y origen colombiano a pasar 13 encarcelado por un delito de violación, casi la misma condena que pedía la fiscal del caso Gema Romero del Hombrebueno.

El ahora sentenciado, que responde a las iniciales C. A. J. S. negó los cargos y mantuvo que fueron unas relaciones sexuales consentidas, pero las pruebas han acabado condenándole a 13 años de prisión. La joven que tenía entonces 26 años «no consintió ningún tipo de sexo», aseveró la fiscal.

El Tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real que enjuició los hechos denunciados en septiembre de 2017 en una vivienda de Valdepeñas juzga probado que la víctima se encontraba en el salón de juegos 'Jocker' de Valdepeñas, donde conoció y entabló conversación con el acusado que estaba con dos amigos. Posteriormente todos se dirigieron de forma voluntaria hasta la vivienda del ahora condenado donde estuvieron hablando consumiendo alcohol y drogas. Una vez que los dos amigos, que también vivían en esa casa, se marcharon, el procesado quiso mantener relaciones sexuales con la joven en el sofá del salón, llegando a tumbarla y a ponerse encima de ella sin conseguirlo al oponer resistencia. Momentos después, persistió en su intención de tener relaciones sexuales y ante la negativa de ella, la cogió fuertemente del cuello y la tiró sobre la cama, tapándole la boca con una de sus manos para que no gritara, procediendo acto seguido a penetrarla de forma reiterada y en varias ocasiones, tanto por vía vaginal como por anal, penetrándola con "gran virulencia y agresividad". A consecuencia de ello, la joven sufrió numerosas lesiones físicas y un trastorno por estrés postraumático severo.

Además de la pena privativa de libertad, se le ha impuesto la prohibición de comunicarse por cualquier medio directo o indirecto y acercarse a la víctima. a una distancia inferior a 200 metros, así como a su domicilio, lugar de trabajo u otro lugar por ella frecuentado por un tiempo de 15 años.

También deberá indemnizar a la joven con 131.975 euros por los daños sufridos. (Habrá ampliación)