Uno de cada tres municipios empeora su situación ante COVID

R.Ch.
-

Campo de Montiel vuelve a dejar los peores datos de contagios de la provincia en las dos últimas semanas mientras que La Mancha es la comarca con más municipios libres de coronavirus

La provincia suma contagios. Uno de cada tres pueblos y ciudades de Ciudad Real registró un aumento de infecciones durante la pasada semana en comparación con la anterior, que anota 325 contagios frente a los menos de 200 que se notificaron desde Salud Pública en los últimos días de junio y los primeros de julio.

Ciudad Real encara una escalda de positivos que deja aún a 48 pueblos con cero casos aunque deja ya a siete municipios en situación de riesgo extremo por su elevada incidencia en los últimos 14 días. Saceruela es la localidad con más contagios en relación a su población, con 1.241 casos por 100.000 habitantes y Torre de Juan Abad supera también el millar de casos, con 1.100 positivos. De hecho, tanto Fontanarejo como Saceruela alcanzaron la pasada semana sus cifras de contagios más altas desde agosto del año pasado.

Otra semana más, los municipios de la comarca del Campo de Montiel vuelven a ser los más afectados por los contagios. Cinco de los diez municipios con la incidencia más alta están en esa zona de la provincia, La comarca de La Mancha vuelve a ser la que mejores datos epidemiológicos presenta: 62.000 personas de ese territorio de la provincia viven sin riesgo de COVID, con Tomelloso como principal localidad dentro de ese grupo.

En riesgo alto viven en la provincia once localidades, con más de 92.000 habitantes. Entre ellos, los vecinos de Puertollano y Valdepeñas, mientras que el riesgo medio afecta a 208.000 personas con Manzanares, Ciudad Real, Socuéllamos, Miguelturra, Villarrubia de los Ojos y Herencia, entre los principales municipios que presentan una incidencia que va de 50 a 150 contagios por 100.000 habitantes.