Un incómodo visitante

Eduardo Gómez
-

El Viña Albali recibe a un peligroso Zaragoza que ya ha sido capaz de empatar en las pistas del Barça y Movistar Inter

Cainan intenta un disparo en el duelo ante el Burela. - Foto: Rueda Villaverde

El Viña Albali Valdepeñas huye de las confianzas en la visita esta tarde al pabellón Virgen de la Cabeza del Zaragoza. Hace bien el conjunto vinatero, pues los maños se están mostrando como uno de los equipos más peligrosos a domicilio, capaces de empatar en las pistas del Barça o Movistar Inter, además de haber firmado tablas también como local frente a ElPozo Murcia. 

«La clasificación no refleja el potencial y el juego que está exhibiendo el Zaragoza», avisa David Ramos, técnico de los valdepeñeros, que no podrá contar para esta cita con Xavi Cols, mientras que José Ruiz es seria duda.

Por primera vez esta campaña, el Viña Albali sentirá en vivo el apoyo de sus aficionados, 300 en este caso por la nueva normativa sanitaria de la Junta, «una nota positiva que nos invita al optimismo porque seguimos dando pasos adelante como sociedad; y para el equipo es un punto más de motivación porque les echamos mucho de menos», continúa el técnico madrileño.

Tras una semana intensa resuelta con nota alta, donde los valdepeñeros vencieron en Copa del Rey al Leganés y en Liga al Ribera Navarra después de un aislamiento domiciliario de diez días para toda la plantilla, el Viña Albali necesita «seguir recuperando sensaciones. Antes de este último parón el conjunto estaba en una línea óptima y ahora queremos ir de nuevo por ese camino», explicó Ramos.

«Es un partido muy importante y hay que estar muy mentalizados sobre la manera en que hay que afrontarlo. Zaragoza se reforzó muy bien este verano y si no llega a ser por algunos detalles podría estar ahora en la parte alta de la clasificación» , analizó el técnico de la escuadra manchega.

El Zaragoza es decimocuarto con 12 puntos en 12 encuentros y en sus filas destacan la presencia de jugadores como Adri Ortego, el veterano Retamar, Javi Alonso, el brasileño Dian Luka o Eloy Rojas, su máximo goleador hasta el momento.

Tras este partido llegará un paréntesis por los compromisos de las selecciones. Chino se concentrará con España y Edu Sousa, con Portugal.