Page: «Los próximos cuatro años van a ser magníficos»

L.G.E.
-

El candidato socialista promete ponerse de inmediato a trasladar su mayoría en un «acuerdo social» con sindicatos, empresarios y organizaciones sociales. «Se acabaron las elecciones, toca poner a todas las instituciones a trabajar»

El PSOE regional tenía dos ‘cuarteles’ para la noche electoral. Page estaba en el Palacio de Fuensalida, reunido con su equipo más cercano y siguiendo los resultados. Mientras, en el Cigarral del Ángel Custodio se hacía el seguimiento de prensa. El cigarral empezó a llenarse a eso de la medianoche, cuando el escrutinio pasaba del 50% y los socialistas ya sabían que la noche acabaría con mayoría absoluta. A las doce y media llegaron las banderas del PSOE y de Castilla-La Mancha

Unos aplaudieron y otras ondearon cuando apareció Emiliano García-Page pasadas la una y cuarenta acompañado por su familia, por el expresidente Bono y por Cristina Maestre, la única castellano-manchega que ha conseguido entrar en el Parlamento Europeo.

«Este es el partido de esta región, pido más que nunca ser el partido de todos y de todas», proclamó, «se acabaron las elecciones, ahora toca poner a todas las instituciones a trabajar», Dijo sentirse apoyado por mucha gente y que su resultado «va mucho más allá del PSOE, de la izquierda y la derecha, es un voto de autoestima colectiva».

- Foto: Yolanda Lancha

Contó que lo primero que va a hacer será buscar un acuerdo social. «Quiero honrar a mi tierra y mi gente como me han honrado hoy con esta mayoría tan importante», prometió, «lo haré convocando desde el día de mañana a empresarios, sindicatos, a las organizaciones sociales a todo el mundo».

Se mostró muy optimista con lo que depara a la región en la próxima legislatura. «Si esto es lo que hemos conseguido, con circunstancias tan difíciles como en estos cuatro años, los próximos cuatro años van a ser magníficos», auguró.

Insistió en que en ese acuerdo social tienen que estar representados los votantes de otras formaciones, como Ciudadanos y PP (añadió que seguramente esperaban más escaños) y de Podemos, que no ha entrado. Y hubo un recado para García Molina, cuando Page definió a Guijarro como un hombre con «mucho corazón», y recalcó que es «el vicepresidente primero, el único».

Page, que es de los pocos barones socialistas que puede presumir de mayoría absoluta, avisó de que «Castilla-La Mancha va a pintar en España para defender nuestros intereses y para defender España de aquellos que no la quieren».