Socuéllamos lanza una línea de ayudas frente al COVID

LT
-

El objetivo es ayudar al pequeño comercio, micropymes y autónomos a paliar los pérdidas ocasionadas por el coronavirus. Las bases recogen una partida inicial de 120.000 euros, con un máximo por ayuda de 1.000

Socuéllamos lanza una línea de ayudas frente al COVID

El Ayuntamiento de Socuéllamos va a publicar en los próximos días las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas para comercio minorista local, autónomos y micropymes para la compensación de pérdidas por Covid-19. Como ha explicado la alcaldesa, Elena García, “se trata de unas ayudas puestas en marcha por el Ayuntamiento con una partida inicial de 120.000 Euros, con una cuantía máxima de 1.000 Euros por ayuda, y que tratan de paliar las consecuencias que el Covid está teniendo sobre ellos”.

Se trata de unas ayudas que nacen “con la pretensión de reactivar el comercio de la localidad y mostrar el apoyo municipal en estos momentos tan delicados”. García ha subrayado que “mantener los comercios de barrio es una de las principales líneas de trabajo que se están siguiendo desde la concejalía de desarrollo empresarial” y ha afirmado que “queremos llegar al máximo número posible de autónomos de la localidad aportando nuestro granito de arena”.

Las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas para comercio minorista local, autónomos y micropymes para la compensación de pérdidas por Covid-19 se darán a conocer en los próximos días a través del tablón de anuncios y la página web municipal.