Núñez reconoce que el resultado del PP «no es bueno»

J. Monroy
-

El presidente de los populares de Castilla-La Mancha, recoge el mandato de las urnas y se pone a trabajar para recuperar el Gobierno dentro de cuatro años

Núñez reconoce que el resultado del PP «no es bueno»

El líder del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, felicitó ayer al PSOE y a Emiliano García-Page, «claro vencedor de estas elecciones».  Núñez compareció con su equipo y agradeció a todos los interventores, personal y candidatos de su partido, que «han dado la cara por el PPen la región». Visiblemente emocionado, reconoció que el resultado del PP «no es bueno». No lo es, sin paliativos, ni excusas. Aún así, apuntó solo un mes después de las elecciones nacionales, ha conseguido recuperar seis puntos y sumar 35.000 votos más.

El de Almansa recordó que recogió el testigo de este partido allá por el mes de octubre, en unas primarias, «y desde entonces he puesto a trabajar al PPen una maratón para recorrer el mayor número de pueblos y colectivos en unos meses». Su idea era llevar a cabo un proyecto de renovación. Y aunque es cierto que ha perdido, al menos ha recuperado en parte los resultados de abril.

Núñez agradeció a los 300.000 electores que han apostado por el PP. Les dijo que desde hoy mismo se pone a trabajar por Castilla-La Mancha, desde la posición en la que le han puesto los ciudadanos, liderando claramente la oposición, «y con más compromiso y entrega que nunca». Además, anunció que quiere ser alternativa de Gobierno a Emiliano García-Page. Así que recoge «el mandato y se pone a trabajar para mantener una leal oposición, construir una alternativa de Gobierno para dentro de cuatro años, y a liderar su partido con más ilusión que nunca, para recuperar el voto para el PP para que la tendencia del último mes pueda seguir creciendo». Núñez aseguró que «se ve con fuerza e ilusión para seguir trabajando por Castilla-La Mancha, con más fuerza e ilusión que nunca». Afirmó que habría querido  ser  presidente, pero los ciudadanos le han puesto como líder de la oposición», y lo va a hace, siguiendo también el mandato que le han dado su partido.

A su entender, dos factores determinantes explican este resultado han sido la ola nacional, ya que el PSOE tras ganar las nacionales, ha ganado las europeas y autonómicas; y una fragmentación de votos, que ha impedido que  VOX pueda entrar en las Cortes, con lo que se han perdido sus votos. También hizo valoraciones de Unidas Podemos, cuyo resultado calificó de  «descalabro». «Han planteado una estrategia y una campaña mala y Emiliano García-Page  ha sabido captar ese voto. Podemos ha desaparecido y la derecha se ha fragmentado», concluyó el líder regional del PP, que ha cosechado los peores resultados de los populares en Castilla-La Mancha, y que hoy asiste al Comité Nacional del PP.