Merche Castellanos y Mario Pérez, mejores deportistas

Manuel Espadas
-

Los dos recibirán el galardón que les acredita como exponentes más significativos del deporte de Ciudad Real durante 2018 en la gala de los Premios Patronato que se celebrará el 22 de marzo

Merche Castellanos, durante el Europeo de Francia. - Foto: RFEBM

Ciudad Real ya conoce a sus mejores deportistas del pasado año. La junta rectora del Patronato Municipal de Deportes ha ratificado las elecciones realizadas por el jurado para la concesión de los distintos Premios Patronato 2018, que se entregarán en la gala que se celebrará en el Antiguo Casino el viernes 22 de marzo. Y los elegidos como los dos mejores deportistas del año son la jugadora de balonmano Mercedes Castellanos Soánez y el taekwondista Mario Pérez Casanova.

Además, el premio Mérito Deportivo ha reconocido la trayectoria del balonmanista Rafael López Hernández.

El galardón Promoción Deportiva distinguía a la Diputación Provincial por su decidida apuesta por el apoyo al deporte, mientras que el premio Club Deportivo recaía en el Balonmano Playa Ciudad Real.

Mario Pérez luce una medalla lograda en una de sus competiciones recientes.Mario Pérez luce una medalla lograda en una de sus competiciones recientes. - Foto: LT

La distinción Carta Puebla, que busca reconocer a una figura emblemática del deporte de la capital, ha recaído en el nadador paralímpico Juan Francisco Jiménez Romano.

Por último, el galardón Alfonso X El Sabio ha sido para Alejandro Rodrigo Bustamante, por sus muchos años dedicados a la organización y gestión del deporte, en especial del fútbol base.