Bolaños estudiará soluciones ante actos vandálicos

E. Press
-

Bolaños estudiará soluciones ante los actos vandálicos en el colegio 'Virgen del Monte' y pide a la Junta su reforma

Bolaños estudiará soluciones ante actos vandálicos

El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, acompañado de los concejales de Educación, Felipe López, y de Juventud, Victoria Gómez, han visitado este jueves el CEIP 'Virgen del Monte' de la localidad para buscar una solución que ponga punto y final a los actos vandálicos que se vienen produciendo en el centro docente y reivindicar la reforma del mismo a la Junta de Castilla-La Mancha.

En la reunión con el equipo directivo del colegio, el primer edil se ha comprometido a estudiar soluciones como la posibilidad de aumentar el número de alarmas y postes de iluminación, además de instalar cámaras de videovigilancia, con las que hasta ahora el centro no contaba, para que se pongan en funcionamiento una vez finalizado el horario lectivo. Todas estas medidas se sumarían a la propuesta de aumentar la presencia de una patrulla de Policía Local en los alrededores del centro.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, junto con la comunidad educativa, lleva más de 15 años pidiendo la reforma de este centro al Gobierno regional, que es la entidad con competencias en esta materia, y tras innumerables escritos no hay ninguna respuesta oficial a día de hoy, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por ello, una vez más el Consistorio ha vuelto a solicitar a la Junta de Castilla-La Mancha que incluya a este colegio público, que presenta una serie de medidas urgentes en la estructura de su edificio, en sus presupuestos.

En este sentido, el alcalde ha vuelto a expresar su malestar calificando esta actuación de "un interés puramente electoral", tras haber "solicitado en reiteradas ocasiones a la Junta de Castilla-La Mancha mediante todos los mecanismos que invierta en la reforma de este centro docente", ha asegurado el primer edil.

Como consecuencia de la de falta de ayudas por parte de la Junta, el Ayuntamiento de la localidad volverá a ser quien se haga cargo "una vez más", hasta donde le sea posible, de los gastos de mantenimiento para hacer frente a los numerosos problemas presentados por este colegio.