Marina Lobato impone su ley en Tarragona

La Tribuna
-

La saltadora de Puertollano pulveriza su mejor marca en longitud y se proclama campeona de España sub 23 al aire libre. Por su parte, la solanera Herminia Parra logra la medalla de plata en los 400 metros

Marina Lobato, con las medallas conseguidos en el Nacional sub 23 en pista. - Foto: LT

Si Paula Sevilla y José González se proclamaban el sábado campeones de España al aire libre en los 100 metros, y Marta Ruiz-Valdepeñas era bronce en jabalina, la segunda y última jornada del Campeonato Nacional sub 23 de Tarragona no fue menos fructífera para el atletismo provincial, ya que Marina Lobato (Scorpio) cumplía con los pronósticos en el triple salto conquistando el oro, mientras que Herminia Parra (Playas de Castellón) era plata en 400 metros.

La puertollanera Marina Lobato pulverizaba su mejor marca personal (13.16) con un salto de 13.76 que le valía el título de campeona de España sub 23 al aire libre, reeditando así el oro logrado en pista cubierta, donde también fue oro en longitud.

Por su parte, Herminia Parra, con un crono de 55.12, lograba la medalla de plata en la final de los 400 metros, por detrás de Ruth Peña (54.28).

Además, Sofía Zorrilla (Manresa) era quinta en altura (1.74), Sergio Díaz del Campo (Surco) era séptimo en 400 vallas (54.81) y Rubén Monreal (Numantino), sexto en 800 metros (1:55.36).