Tomelloso se rinde ante Antonio Gutiérrez

La Tribuna
-
Antonio Gutiérrez (con el trofeo), junto a autoridades y acompañantes. - Foto: LT

El Ayuntamiento ha reconocido al deportista local, vigente campeón del mundo de para-karate

El Ayuntamiento de Tomelloso, encabezado por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha reconocido esta mañana la gran trayectoria deportiva de Antonio Gutiérrez Rebato, que entre sus últimos logros deportivos está el título de campeón del mundo de para-karate conquistado en Madrid el pasado mes de noviembre. Fue un acto sencillo y emotivo al que asistieron su familia, amigos y su preparador y maestro, Luis Sánchez.

Para la alcaldesa es importante reconocer el trabajo de tantos deportistas que llevan el nombre de Tomelloso allá dónde van, y en el caso de Antonio, ha recordado, lo es más por su impresionante palmarés. Son éxitos y sueños alcanzados en los que tanto tienen que ver, además de sus muchas horas de trabajo constante y sacrificio, decía Jiménez, la labor fundamental de su entrenador, Luis Sánchez, y también el apoyo diario y económico de su familia que han visto recompensado su esfuerzo con tantos logros alcanzados. Sobre este asunto la alcaldesa ha explicado que se ha introducido una modificación en las bases que regulan las ayudas a deportistas con la idea de ampliar su dotación para ayudar a más jóvenes, que como Antonio Gutiérrez, sigan obteniendo unos éxitos que serán los de todo Tomelloso.

Además del oro en el Campeonato del Mundo, Antonio Gutiérrez ha sido medalla de oro en los tres últimos Campeonatos de España, oro en los campeonatos de Castilla-La manhca en los años 2016 y 2017 y oro en la Liga Nacional de Karate.