Continúa la huelga de examinadores al rechazar la DGT sus demandas

Nieves Sánchez
-

El colectivo asegura que Tráfico no ha tenido en cuenta las cuatro mejoras que planteó en la reunión de ayer en Madrid, por lo que se mantiene 'sine die' el paro de tres horas cada día

El coche de una autoescuela durante la realización de una práctica en la capital. / - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ

«Seguimos en la lucha», respondía al otro lado de la línea telefónica Ponciano Domínguez, uno de los siete examinadores de Tráfico de la provincia de Ciudad Real, al ser preguntado por el resultado de la reunión que el comité de empresa de este colectivo mantuvo ayer en Madrid con responsables   de la Dirección General de Tráfico (DGT). Un encuentro que terminó sin acuerdo y con el «rechazo frontal» a las cuatro demandas que han puesto sobre la mesa los examinadores de todo el país (tres profesionales y una económica) y que les llevaron a iniciar la pasada semana una huelga  indefinida a nivel nacional.
Tanto Domínguez como el coordinador de este colectivo en la provincia, Abilio Víctor Gutiérrez, indicaron que, a tenor del resultado de este acercamiento, la huelga que mantienen los examinadores desde hace ocho días continuará sine die  y en los mismos términos: las tres últimas horas de la jornada laboral. No en vano, los profesionales de Ciudad Real estaban ayer a la espera de recibir directrices del comité de empresa para futuras acciones, que pasan de momento por continuar con ese paro parcial.
Los peores augurios, tras un encuentro impulsado por la propia DGT, fueron confirmados a los examinadores de Ciudad Real unas horas después de terminada la reunión en Madrid. «Es una desconsideración total a nuestro colectivo, ya que no entienden ni por qué nos quejamos», explicaba molesto Gutiérrez.  «Todavía no tenemos información concreta de los términos de la reunión, pero en general Tráfico ha insistido en que no serán necesarios en un futuro próximo más examinadores y que la inseguridad que tenemos no es tal, que no ha habido tantas agresiones», informó el examinador.
Sobre una respuesta más contundente por parte de estos profesionales, el portavoz del colectivo ciudadrealeño indicó que muchos de los examinadores del conjunto del territorio nacional «estarían más que decididos» a llegar a una huelga general, aunque por el momento, tanto Gutiérrez como Domínguez confirmaron que seguirán luchando por unas mejoras que consideran «justas» a través del paro que se está secundando al 100% en Ciudad Real.