Amiba verifica el compromiso con la accesibilidad

LT
-

Miembros de la asociación realizaron un itinerario por las instalaciones de Carrefour para comprobar las limitaciones y dificultades de dicho colectivo

Amiba verifica el compromiso con la accesibilidad

Cinco usuarios en silla de ruedas de Amiba Puertollano (dos socios, un alumno del programa de inclusión social y dos jugadores del equipo de baloncesto en silla de ruedas) mantuvieron un encuentro el pasado viernes día 19 con el gerente y la coordinadora de Carrefour Puertollano, en el que estuvieron acompañados por la delegada y una terapeuta de este colectivo.  

Se trataba de una visita programada como clientes y usuarios del hipermercado, en lo que tenía que ver con aspectos relacionados con la accesibilidad. En este sentido, pudieron exponer sus puntos de vista sobre la accesibilidad y el trato asistencial para las personas con discapacidad.

La visita se inició con un itinerario por toda la tienda para comprobar las limitaciones y dificultades de dicho colectivo, tras el cual se celebró una reunión para comentar dichas limitaciones, y terminó con la entrega a los asistentes de una bolsa con productos del hipermercado.

Para los representantes de Amiab, fue una visita gratificante «ya que dicho hipermercado ha tenido la deferencia de contar con nuestro colectivo y escuchar nuestro punto de vista para hacerlo  aun más accesible. Teniendo en cuenta que este hipermercado es accesible y comprometiéndose como siempre a ayudar en la compra a personas en silla que lo necesiten».

Amiab destaca, asimismo, que este año ese supermercado  ha puesto una mesa para envolver regalos para personas usuarias de sillas, «lo que verifica que Carrefour está comprometido con nuestro colectivo, teniendo en cuenta  nuestra opinión para mejorar el día a día de nuestros usuarios».