Cañizares reprocha al PSOE votar distinto en Toledo y Madrid

D.A.F.
-

El senador del PP presenta la moción de su grupo para que el Gobierno tome medidas concretas en favor del sector agrario

El presidente provincial del PP y senador por este partido, Francisco Cañizares, señaló en rueda de prensa que lo ocurrido esta semana en el Senado es "muy revelador de lo que supone tener un gobierno como el de Page absolutamente entregado a Sánchez". Puesto que las críticas del presidente de la Junta de Comunidades, "a la hora de la verdad, se queda en nada, en agua de borrajas y termina traicionando los intereses de Castilla-La Mancha".

Cañizares subrayó que en la actitud del PSOE de Sánchez y el PSOE de Page "no hay diferenciasn porque no son ni de izquierdas, ni de derechas, ni socialdemócratas, son de hacer todo lo que sea necesario para estar en el poder". El senador reclamó explicaciones de por qué "se vota una cosa aquí y otra allí".

De esta forma, el dirigente popular se refería a la actuación de los senadores socialistas por Castilla-La Mancha, en tres cuestiones que se han abordado esta semana en el senado. Por un lado, la propuesta a instancia del Grupo Popular "la creación de una comisión mixta de estudio sobre el efecto que el brexit va a tener en nuestro país"; por su relevancia para las exportaciones agrarias desde la región. El pago del IVA a las Comunidades Autónimas, correspondiente a las devoluciones de 2017, lo que además se hace extensiva a los Ayuntamientos y diputaciones. A ello se añade la situación generada por las reivindicaciones del mundo agrario, puesto que el ministro de Agricultura, Luis Planas, "no dice nada, se dedica a explicar lo que hay, que los precios son muy bajos, que Europa quiere rebajar la PAC, pero que no le ofrece a los agricultores y ganaderos ni una sola medida ni una sola actuación concreta para poner en valor la actividad agraría". Así recordó que su partido presentó el jueves una moción para solicitar al Gobierno medidas concretas en favor de los agricultores, que se debartirá en la semana del 24 de febrero al 1 de marzo.

En esta moción, el Grupo Popular espera contar con los votos favorbles los senadores socialistas de Ciudad Real y solicita "una revisión de la Ley de Funcionamiento de la Cadena Alimentaria, por defectos que se han detectado en cuanto a la inspección y control de esta cadena alimentaria", así como la elaboración de una ley como la existente en Francia, que garantiza unos precios mínimos por encima de los costes de producción, entre otras medidas.