Jesús Gil y Gemma Arenas monopolizan el GTP 2019

La Tribuna
-

Los dos ciudadrealeños ganaron la emblemática prueba de trail en la sierra de Madrid, con Agustín Luján en la tercera plaza

Jesús Gil llega victorioso a la meta. - Foto: Andrés Núñez

La edición 2019 de la clásica prueba de carrera de montaña Gran Trail Peñalara (GTP) tuvo un eminente acento manchego, puesto que los cajones más altos de los podios masculino y femenino estuvieron ocupados por deportistas de la provincia. Así, Jesús Gil (Kardiomultisport) sorprendía a todos los favoritos y cruzaba en primer lugar la línea de meta, mientras que la mujer más rápida en recorrer los 116 kilómetros por la Sierra de Guadarrama (con 5.100 metros de desnivel positivo acumulado) era la almagreña Gemma Arenas (HGAML Sport), cuyo marido, Agustín Luján, era tercero en chicos.

Jesús Gil empleaba un tiempo de 12:30:27, con más de media hora de ventaja sobre el segundo, Ionel Manole (Colmenar Viejo, 13:03:35), mientras que el almagreño Agustín Luján (HGAML Sport) era tercero con 13:51:39. La victoria de Jesús Gil fue ‘sorprendente’ ya que por un fallo en su chip GPS la organización no tuvo lectura de sus tiempos por los pasos intermedios.

Por su parte, Gemma Arenas dominaba la carrera femenina, entrando en meta en el puesto 16 de la general con un tiempo de 15:53:01, con mucho margen sobre la segunda clasificada, Martha Ccorahua Huallpa (17:38:27), mientras que tercera era Ana Cristina Constantin (Colmenar Viejo, 17:52:43). Es la cuarta victoria de Arenas en la GTP, tras las sumadas en 2015, 2017 y 2018.

Gemma Arenas y Agustín Luján posan con sus trofeos.
Gemma Arenas y Agustín Luján posan con sus trofeos. - Foto: LT

próximas citas. Jesús Gil ha demostrado en la sierra madrileña estar en una óptima forma para acometer su próximo reto este fin de semana, la Ultra Amazonas (Perú). Por su parte, Gemma Arenas y Agustín Luján volverán a coincidir en la Ultra Sierra Nevada (Granada).