Las heladas vuelven a desplomar los termómetros: hoy, -6,2º

La Tribuna
-

La Aemet mantiene el aviso amarillo por bajas temperaturas hasta el viernes

Las heladas vuelven a desplomar los termómetros: hoy, -6,2º - Foto: Rueda Villaverde

El frío sigue instalado en la provincia de Ciudad Real,que vivió otra noche de termómetros bajo cero hasta alcanzar mínimas de -6,2 grados en Tomelloso, que volvió a ser otro día más el 'congelador' de la provincia, según recogen la red de estaciones automáticas de la Agencia Estatal de Meteorología. Termómetros bajo cero que se alcanzaron en prácticamente toda la provincia, con valores de cuatro grados negativos en la capital, a las 8.10 horas; y que en el caso de Puertollano  se quedaron en -3,6 grados centígrados.

Otros municipios que han amanecido helados son Valdepeñas, donde la Aemet registra una mínima de -4,6 grados; Alcázar de San Juan, con -1,9; Abenójar (-2,1); Puebla de don Rodrigo (-4,9) o Viso del Marqués (-2,7).

La previsión de la Aemet para el día de hoy es que los cielos se mantengan poco nubosos o despejados, con temperaturas con cambios ligeros. Se esperan heladas débiles generalizadas, más intensas en la Mancha y menos probables en el extremo occidental y vientos flojos de norte y nordeste. 

Ciudad Real pasa otra noche con mínimas bajo ceroCiudad Real pasa otra noche con mínimas bajo cero

Para mañana, la previsión apunta a otra jornada de frío, sobre todo en la zona de La Mancha que seguirá en aviso amarillo por bajas temperaturas que volverán a ser de 6 grados bajo cero en Tomelloso. Además, este viernes se espera que bajen también las máximas, que no superarán los 10 grados.