Protagonismo para el equipo Fenavin en Vizcaya

La Tribuna
-

El conjunto ciudadrealeño subió al podio las tres primeras etapas gracias a su labor de equipo

Integrantes del equipo Fenavin-Turismo de Ciudad Real en la XXV Vuelta a Vizcaya. - Foto: LT

El conjunto Fenavin-Turismo de Ciudad Real volvió a ser protagonista en la prestigiosa XXV Vuelta a Vizcaya, la más importante ronda por etapas del calendario juvenil español. 

El éxito estuvo personificado en Pablo Carrascosa, que subió al podio en las tres primera etapas como mejor júnior de primer año, si bien, fue fruto de una magnífica labor de sus compañeros de escuadra.

Junto a Carrascosa participaron en la ronda vizcaína Miguel Portillo, José Antonio Naharro, Ángel De Lamo, José Ramón Borja y Álex García-Carpintero, y el cuerpo técnico estuvo formado por Ramón Salazar, Cristina Salazar, Rubén Soriano y José Ramón Salazar.

Naharro y Carrascosa fueron protagonistas en la fuga del primer día, lo que permitió a Carrascosa subir al podio, al finalizar quinto, mejor español y mejor júnior de primer año. En las siguientes etapas los corredores del Fenavin arroparon a su líder, que pudo conservar su posición, hasta que el desgaste y las caídas pasaron factura en el segundo sector de la tercera jornada, una cronoescalada de siete kilómetros, tras la que Carrascosa bajó a la octava plaza. Los percances se mantuvieron en la etapa final, donde por un enganchón con otro corredor destrozó seis radios y, aunque luego pudo volver al pelotón, acabó finalmente el vigésimo de la general y sexto de primer año. Por segundo año consecutivo el triunfo en la general fue para el granadino Carlos Rodríguez (Kometa). 

La próxima cita del equipo Fenavin será este domingo en San Sebastián de los Reyes (Madrid), en lo que será la quinta prueba puntuable para la Copa de España. Después llegará la Vuelta a Valladolid.