El presupuesto de Alcázar asciende a 39 millones

Efe
-

Melchor señala que se priorizará a las personas y que las cuentas están pensadas para seguir con el impulso económico local «a pesar de la situación especial que ha traído la pandemia»

El presupuesto de Alcázar asciende a 39 millones

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha presentado los presupuestos del ayuntamiento para el próximo ejercicio de 2021, que ascienden a 39 millones de euros. Melchor ha explicado, durante la presentación de las cuentas, que priorizan a las personas y contemplan una inversión en obra pública que será la más alta de los últimos diez años, para continuar así con el impulso económico de la ciudad, a pesar de la situación especial que ha traído la pandemia.

La alcaldesa ha señalado que este presupuesto va a tener dos líneas de actuación fundamentales, la primera destinada "a garantizar la protección y seguridad de nuestras vecinas y vecinos en muchos ámbitos, lo que se va a traducir en mayor adaptación y desinfección de las instalaciones municipales"..

La segunda línea va a ir dirigida a "evitar que se detenga el impulso y el dinamismo que la ciudad había alcanzado en los últimos años, porque estamos seguros de que esto pasará y saldremos, y no queremos que, en la salida, nos pille descuidados, sino preparados y con el terreno abonado para que Alcázar pueda seguir avanzando".

En este sentido ha remarcado que "son unos presupuestos que mantienen la actuación del equipo de Gobierno, unos presupuestos sociales, humanos, que ahora piensan también en los que han sido más vulnerables debido a esta crisis, sanitaria y social y económica, por lo que, en las cifras, habrá recogidas ayudas para autónomos, para gasto social, empleo, para creación y estímulo de inversores en la ciudad". Y ha subrayado que será "el presupuesto más inversor de la última década, sin aumentar la presión fiscal".

Habrá acciones concretas en calles, como el arreglo de la plaza de España y de la calle General Benavent García y otras en el entorno de la plaza de toros, así como la restauración de plazas como la del Ángel, Bolsa o Justa.

Se va a seguir apostando por la inversión en el mantenimiento, rehabilitación, recuperación y mejora del patrimonio, natural e histórico, y en este sentido, Melchor ha adelantado que se acometerá la rehabilitación del cine Crisfel y el Hotel Convento Santa Clara, que pasará a formar parte de la Red de Hospederías de Castilla-La mancha.

En cualquier caso, ha señalado que el objetivo fundamental de este presupuesto y del equipo de Gobierno será seguir apostando por las personas, para generar riqueza y empleo, conservar el medio ambiente y mantener saneadas las cuentas públicas, sin aumentar la presión fiscal.

Ha concluido que todo esto será posible, porque van a aumentar los ingresos extraordinarios por las dos plantas fotovoltaicas que se van a instalar en el municipio.