Victoria de Jaime Cañas en Criptana

La Tribuna
-

El atleta se proclama en su localidad natal campeón regional de marcha, junto a la albaceteña María Larios

El criptanense Jaime Cañas (86), liderando la carrera. - Foto: Club Atletismo Criptana

Criptana volvió a convertirse en el epicentro de la marcha atlética con la disputa del Trofeo Villa de los Molinos, que tuvo carácter nacional y que también fue valedero como Campeonato de Castilla-La Mancha. 

Los vencedores absolutos fueron el criptanense Jaime Cañas (SG Pontevedra) y la albaceteña María Larios (Scorpio).

En la prueba masculina, disputada sobre 10 kilómetros, Jaime Cañas logró el triunfo con total autoridad con un tiempo de 45.22. Segundo fue el toledano Alberto Rodríguez (Sprint), con una marca de 57.33. Los dos formaron el podio regional absoluto masculino.

En féminas, la gran favorita cumplió los pronósticos y María Larios se llevó la victoria con un tiempo de 48.43. Segunda fue María del Pinar Polo (Super Amara), con 53.34, y tercera de la general y segunda manchega acabó Sara Herraiz (Atletismo Cuenca), con 54.17. Tercera manchega finalizó Alicia Díaz (Atletismo Albacete), con 58.02. 

Los sub 20 también tuvieron que completar 10 kilómetros, con triunfos para Carlos Muñoz (Valdepeñas Athletics Club) e Iria Rivas (Ría Ferrol (Ría Ferrol). En máster femenino la victoria correspondió a María Gema Alcaide (Liberbank-CA Toledo).

PabloPastor (Cuenca) y María Moya (CA Calatrava) fueron los campeones en sub 18. Pastor fue el único regional de su categoría, mientras que María Moya compartió podio regional con Laura Olivares (Criptana) y Elena Córdoba (Cuenca).

Asier Díaz y Lydia Ballesteros, ambos del Atletismo Cuenca, ganaron en sub 16. Con Díaz estuvo en el podio su compañero Adrián Sevilla, mientras que en féminas completaron el cajón Emma Calera (Atletismo Albacete) y Noa Ruiz (Sigma Sports). 

Por lo que se refiere a las categorías inferiores, los vencedores fueron María del Carmen Baos (CA Calatrava) en sub 10; Javier Malla y Ruth Díaz (Cuenca) en sub 12; y Miguel Sánchez (CA Calatrava) y Ainara Bermúdez (Albacete) en sub 14.

CAMPO A TRAVÉS. Por otro lado, este domingo se celebra el XXXVII Cross Villa de Quintanar de la Orden (Toledo), que será valedero como Campeonato Autonómico de Clubes y que contará con una amplia representación de equipos y de atletas de la provincia de Ciudad Real.