Una línea continuista en Navidad no exenta de inquietud

Cándido de la Cruz
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Los propietarios prefieren 'hacer números' tras una Navidad que se espera sin grandes cambios

Una línea continuista en Navidad no exenta de inquietud - Foto: Jesús J. Matías

Además de presidir la Asociación Provincial de Hostelería, José Crespo regenta el restaurante Casa Pepe, que avanza que «la campaña de Navidad va en paralelo a la del año pasado, no creo que vaya a haber un porcentual de diferencia muy grande». Eso sí, Crespo señala que «todavía hay mucha inquietud, los números hay que hacerlos después». Entre los perfiles de comensales, Crespo señala que «mientras las empresas descienden aumentan los amigos, familiares que se ven poco, socios de asociaciones, grupos de gente que se reúne por afinidades».

Desde Miami Gastro, Carmen Macías señala que «esperamos una Navidad muy parecida a la anterior» dentro de una campaña en la que «mantenemos los mismos precios». Este establecimiento no ha necesitado reforzar sus servicios, ya que «contamos con una plantilla amplia que mantenemos en periodos más bajos, aunque es verdad que ahora se echan más horas, trabajamos mucho durante estas fechas». Con todo, al igual que Crespo, Macías también añade que «continúa habiendo incertidumbre».

Nicanor Blanco, del restaurante El Boquerón de Plata, añade que la «previsión es que sea muy similar, se nota que se está estabilizando». En su caso señala que «hay varias empresas que van a venir, podemos estar en un 50 por ciento empresas y un 50 por ciento diferentes grupos». También mantiene los precios El Boquerón de Plata, con el añadido de que «los que vienen en Navidad suelen ser clientes nuestros durante todo el año, nos conocen».