La Junta descarta por ahora poner más restricciones

L.G.E.
-

El vicepresidente admite que la incidencia ha repuntado algo, pero está lejos de los datos de otras comunidades autónomas y apunta que un "porcentaje altísimo" de los nuevos contagios se da entre menores de 30 años

La Junta descarta por ahora poner más restricciones - Foto: David Esteban

Por ahora no se pondrán más restricciones en Castilla-La Mancha ni se endurecerán las que hay. El vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, lo ha señalado esta mañana: "A día de hoy no creemos necesario tener que tomar nuevas medidas restrictivas".

Apunta que en Castilla-La Mancha ha subido algo la incidencia, pues después de haber bajado de los 50 casos por 100.000 habitantes a 14 días, se ha vuelto a incrementar por encima de los 60, pues ha habido un repunte de contagios el viernes y sábado. Sin embargo, aclara que "la situación en Castilla-La Mancha dista mucho de las que hay en otras comunidades autónomas".  En cuanto a la situación en los hospitales, hay 52 personas en cama convencional y 21 en la UCI. Guijarro señaló que son tres personas más de lo que había antes del fin de semana.  

El vicepresidente contó que mañana el Consejo de Gobierno analizará la situación epidemiológica de la región, como hace todos los martes, pero insiste en que por el momento no ven necesario tomar medidas adicionales a las que ya hay. Señala que eso no quita para mandar un mensaje de prudencia, dirigido especialmente a los más jóvenes. Indica que "un porcentaje altísimo de los nuevos casos es en personas menores 30 años". Por eso también subraya la importancia de seguir avanzando en la vacunación de estos colectivos.