Balonmano solidario contra el cáncer

La Tribuna
-

Brian Negrete y el BM Caserío organizan un encuentro benéfico para la AECC de Ciudad Real entre conocidos jugadores de la provincia, el 8 de enero en el Quijote Arena

Marciano Sánchez, Antonio Gallego y Brian Negrete (de izquierda a derecha). - Foto: LT

Brian Negrete y su actual club, el BM Caserío, están organizando un partido benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ciudad Real, el próximo 8 de enero en el Quijote Arena (18 horas), con la participación de jugadores en activo de equipos ciudadrealeños o que han jugado en la capital, con las entradas a 5 euros.

Brian Negrete, que recientemente perdía a su madre víctima del cáncer, ha podido conocer de primera mano el importante trabajo que realiza la AECC de Ciudad Real, una labor "espectacular", como destacaba el jugador.

Por ello, ha promovido la celebración de este encuentro, que también servirá como homenaje a su madre, Pauline Lindsay, una gran aficionada al balonmano. «Será muy especial para mí y para mi familia, pero lo más importante es conseguir fondos para ayudar a la asociación y a las familias de personas con cáncer», decía el hispano-británico.

Brian Negrete va a reunir a dos equipos, uno formado por jugadores en activo en la provincia de Ciudad Real, y otro con jugadores invitados que han pasado por equipos ciudadrealeños o están vinculados a la ciudad.

En la presentación de este encuentro benéfico ha estado presente el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, que colabora con esta iniciativa, así como Marciano Sánchez, presidente de la AECC de Ciudad Real, que agradecía un gesto ayudará a que este colectivo siga trabajando para para ayudar a los enfermos de cáncer y a sus familiares.