Otro día sin fallecidos por COVID en la provincia y en CLM

R.Ch.
-

Sanidad notifica 25 positivos en el último día en el que vuelven a bajar las cifras de hospitalizados: ya hay dos centros sin pacientes en planta, los de Tomelloso y Manzanares

Otro día sin fallecidos por COVID en la provincia y en CLM - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real y Castilla-La Mancha sumaron ayer otra jornada sin fallecimientos a causa del coronavirus, que en lo que va de mes ha costado la vida a tres personas en la provincia. En total, desde el inicio de la crisis sanitaria, 1.729 personas han muerto en Ciudad Real, según las cuentas de Salud Pública de Castilla-La Mancha, por COVID-19.

Las buenas noticias se complentan en la última actualización de datos del Gobierno regional con el dato de las hospitalizaciones. Dos centros de la provincia, el de Manzanares y el de Tomelloso, están libres de COVID-19 mientras que el hospital de Valdepeñas tiene un solo paciente afectado por SARS-CoV-2 ingresado en cama convencional. Solo el centro de Alcázar de San Juan mantiene a más de una decena de personas atendidas, 11 en total, mientras que el centro de la capital sigue restando pacientes: ya solo quedan cinco por los seis que están en Puertollano. En total, 23 personas atendidas en planta, la cifra más baja desde mediados del mes de marzo.

En las UCI, por contra, hay que anotar un nuevo ingreso de un paciente en las unidades de críticos de la provincia, donde hay 11 personas atendidas, una más que el día anterior en una semana en la que los casos siguen marcando un leve aumento en Ciudad Real. Según las cifras que ofrece la Sanidad regional la incidencia en los últimos siete días repunta a 44 casos por 100.000 habitantes, con una media diaria de contagios en la última semana que ronda los 30 positivos, el dato más alto de lo que va de mes. En total, ayer hubo 25 infecciones más por coronavirus en Ciudad Real, enfermedad que ha afectado ya a 47.088 personas en la provincia, donde sigue habiando un centro sociosanitario con, al menos, un caso positivo entre sus residentes. En toda la región solo hay otro centro en la provincia de Toledo con positivos.